viernes, febrero 12, 2010

La comida procesada y la depresión



Vale, todos caemos cada tanto en la tentación de comer alguna comida procesada. Las galletas dulces, el helado, e incluso la son todos tropezones en nuestras correspondientes dietas, y lo cierto es que no siempre nos arrepentimos.

Pero a veces olvidamos que no sólo nos aportan demasiadas calorías, sino que también pueden significar un desorden en nuestros niveles de azúcar. Claro que tienen un alto contenido en azúcar refinado, y ello conlleva a un ligero sentimiento de alegría una vez consumimos estas comidas; sin embargo, cuando el pico de azúcar desciende lo hace hasta un punto muy bajo, que implica lo contrario.

Ello es demostrado por un equipo de científicos que publican su estudio en The British Journal of Psychiatry, quienes han observado en un grupo de voluntarios que las comidas procesadas incrementan el riesgo de depresión.

Y en la lista de ‘comidas procesadas’ entran los helados, las Oreo, los M&M’s, las hamburguesas de McDonald’s y casi todo lo que a simple vista es obvio de que escapa a los lineamientos de tu dieta.

Entonces, mejor evitarlos. ¿Quieres azúcar? Escoge una barra de cereal. ¿Tienes hambre? Ve por una fruta o simplemente espera una horita hasta que llegue el almuerzo o la cena. Mantén el orden, y evita las comidas que te hacen daño no sólo por tu dieta, sino que también por tu salud mental.


No hay comentarios.: