martes, febrero 23, 2010

Sugieren prohibir la manteca para salvar vidas en Gran Bretaña



En realidad, no es que vayan a restringir la venta de este alimento, pero uno de los más destacados cirujanos del corazón en Gran Bretaña, Shyam Kolvekar, sugirió que esa no sería una mala idea para comenzar a salvar vidas. El objetivo de los médicos y nutricionistas es empezar una batalla contra los alimentos ricos en grasas saturadas, unos de los culpables de las .

En el caso de la manteca, podríamos decir que es un verdadero enemigo de tu salud, pues contiene grandes cantidades de grasas saturadas (54 gramos en 100) que aumentan el colesterol en la sangre y así hacen crecer las posibilidades de contraer enfermedades en el corazón. Según Kolvekar, la grasa que aporta la manteca es una de las causas de las 200 mil muertes prematuras por problemas cardíacos en su país.

Allí, las operaciones bypass de corazón son cada vez más comunes entre los hombres jóvenes cuando en el pasado era una intervención a la que solamente se sometían los adultos mayores. Si la manteca fuera reemplazada por otro alimento, los británicos estarían comiendo ocho gramos menos de grasas saturadas por día. Esto sería un gran avance para prevenir deficiencias cardíacas y así salvar vidas.

Pero también ha sonado la otra campana y muchos cocineros y granjeros se han pronunciado en contra de la idea de prohibir a la manteca. En lo que respecta a ti, cuida las cantidades de manteca que pones a tus tostadas: mientras sea con moderación y lo complementes con y no te hará daño.


No hay comentarios.: