martes, febrero 16, 2010

Cambia tu dieta y disminuye los síntomas premenstruales



Si eres mujer sabrás que los síntomas premenstruales pueden ser sumamente molestos. Sin embargo, debes saber que no eres la única que los sufre. Estos síntomas afectan la de una gran cantidad de mujeres alrededor del mundo. Algunos síntomas típicos son la fatiga, la irritabilidad, los antojos, el dolor de cabeza y el dolor abdominal. Si bien difícilmente puedas eliminarlos completamente sí podrás cambiar tu dieta para reducir sus efectos.

En primer lugar limita la cantidad de sodio. Para esto disminuye el consumo de alimentos salados durante la semana anterior a tu período. Así podrás disminuir la hinchazón. También evita las grasas saturadas: los productos como las carnes rojas, la leche entera o la manteca pueden empeorar los síntomas premenstruales.

Además, procura tomar menos cafeína y menos alcohol. La cafeína puede aumentar los niveles de estrógeno, empeorando algunos síntomas como la en los senos. El alcohol también puede empeorar cómo te sientes, aumentando tu dolor de cabeza. Ten en cuenta que muchos de estos síntomas pueden ser aliviados con una mejor hidratación. Ya sabés: ¡el agua siempre es la mejor opción!

Siempre intenta aumentar tu consumo de alimentos saludables. Una dieta correcta (y un ejercicio regular) puede ayudar a aliviar los síntomas premenstruales. Procura llevar una dieta rica en granos enteros, verduras, frutas, proteínas magras y semillas.

Si el pescado no es tu plato preferido existen ciertos suplementos que puedes tomar para recibir todos los beneficios de los ácidos grasos omega-3, la vitamina BG o el magnesio. También el calcio es altamente recomendado por los nutricionistas; algunos estudios han demostrado que puede ayudar a aliviar los síntomas previos a tu período menstrual.


No hay comentarios.: