sábado, febrero 06, 2010

El nuevo paracetamol: mucho más rápido



Una de las peores cosas de un de cabeza es que uno sabe cuando comienza, pero nunca puede saber cuándo va a terminar. Pero no sólo con el de cabeza, sino con cualquier en general. Las píldoras que tomamos para aliviar el no siempre son lo suficientemente rápidas.

Pero, actualmente se descubrió un nuevo tipo de paracetamol (la droga que combate el ), la novedad es que este nueva versión es capaz de aliviar el en menos de 15 minutos.

La píldora es una reinvención de la fórmula tradicional del paracetamol, que puede tomar hasta una hora en funcionar.

Algunas versiones del ibuprofeno y la aspirina alivian el en minutos, pero el problema es que muchas personas no pueden tomarlos, por ejemplo: los niños, las mujeres embarazadas y los adultos mayores que puedan estar tomando alguna medicación que intervenga con las . Por otra parte, si éstos dos se toman muy seguido se pueden generar úlceras estomacales y sangrado.

Esta nueva droga está diseñada para funcionar tan rápido como el paracetamol y la aspirina pero de forma más segura. Cuando tomamos una pastilla se disuelve en nuestro estómago, para luego ser absorbida por el torrente sanguíneo.

En las pruebas, el nuevo paracetamol se disolvió hasta cinco veces más rápido que su anterior versión. Su ingrediente, Optizorb, actúa como una esponja, dirigiendo los ácidos estomacales al centro de la píldora.

En los tests el nuevo paracetamol demoró como mucho 20 minutos en disolverse, inclusive en algunos pacientes sólo demoró 10 minutos.


No hay comentarios.: