sábado, febrero 13, 2010

¿Comida chatarra = Heroína?



Seguramente hayas comido en McDonald’s en alguna ocasión, y por lo tanto habrás comprobado el fuerte componente adictivo de sus hamburguesas. Íconos de la y altamente destructivas para cualquier tipo de dieta sana, las hamburguesas de McDonald’s generan algo así como una adicción momentánea que te lleva a desear comer otra tras haber finalizado la primera.

Yendo a una escala más amplia y global, el Dr. Paul Kenny, neurólogo del Instituto de Investigación Scripps en Florida, ha intentado comprobar la acción adictiva de la comida chatarra, con el fin de así poder demostrar no sólo su acción nociva contra el organismo, sino el potencial adictivo que tiene para él.

Para ello trabajó con tres grupos de ratas con los que experimentó. Al primero le aplicó una dieta de comida sana; al segundo le dio cantidades restringidas de ; y al tercero le dio canilla libre de , incluyendo cheesecake, comidas grasas y dulces industriales.

Tras hacerlo analizó la actividad cerebral de las ratas, comprobando que no había efectos adversos en el primer y segundo grupo. Sin embargo, el tercer grupo manifestó una necesidad de placer y estimulación que sólo lograban disminuir consumiendo más .

Claro que la no es una droga, pero sí tiene un potencial adictivo que hay que controlar. No te vas a morir por comer cada tanto en locales de comida rápida, pero sí procura que esto no se vuelva un hábito, y siempre que puedas no hacerlo, será mejor para tu salud.


No hay comentarios.: