jueves, mayo 25, 2006

Sacan del mercado una partida de leche maternizada elaborada por NESTLE

Se trata de Nan1, de Nestlé. La medida fue dispuesta por autoridades del gobierno porteño tras detectarse una bacteria que la hacía no apta para el consumo. La empresa retiró el producto del mercado y recomendó “no consumir” la partida cuestionada.

(Buenos Aires).-
Una leche maternizada importada de Brasil fue retirada el miércoles del mercado en todo el país por autoridades nacionales, luego que el gobierno porteño detectó la presencia de una bacteria que la hacía no apta para el consumo humano, informaron fuentes oficiales.

Se trata de la leche Nan1, de Nestlé, en la que fue detectada la presencia de una bacteria no apta para el consumo, a través de los controles que la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria (DGHYSA) porteña realiza sobre alimentos que se consumen en la ciudad de Buenos Aires.

Este organismo señaló en un comunicado que "hasta tanto se realicen los segundos controles sobre el producto, se recomienda preventivamente a la población no consumir el producto" -NAN 1-, del lote 5248121521, con la leyenda consignada SIF 164, y vencimiento el 4 de diciembre de 2006.

A raíz de la detección de esa bacteria, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) del Ministerio de Salud de la Nación, determinó el retiro preventivo del mercado de la leche, en todas las juridicciones del país, al tiempo que lo notificó a la empresa que la distribuye.

En ese sentido, Nestlé Argentina S.A. publicó esta mañana en un matutino porteño un comunicado dirigido a la opinión pública y a sus consumidores en el que oficializan el retiro de la partida cuestionada.

Para garantizar la seguridad, la empresa informó que “se procedió al retiro del producto, y se recomienda no consumir dicha partida de Nan1”.

Quienes tengan dudas o necesiten más información al respecto, pueden contactarse con la ANMAT a los teléfonos 0800-333-1234, de lunes a domingo de 8 a 20, y en la ciudad de Buenos Aires, en las dependencias de la DGHYSA, en el tercer piso de Ortiz de campo 2517.

No hay comentarios.: