sábado, mayo 06, 2006

¡Cuidado al cocinar sus vegetales!

Un reciente estudio asegura que ciertos métodos de preparación de las verduras contribuyen significativamente a la erosión dental.


Investigadores de la Escuela Dental de Dundee, en Escocia, descubrieron que asar pimientos verdes, berenjenas o zucchinis, incrementa su acidez incluso por encima de la de cualquier bebida gaseosa.

El estudio señala que es mucho más sano hervir o cocinar al vapor los vegetales antes que prepararlos al horno, estilo ratatouille.

Graham Chadwick, líder del equipo investigador, afirmó que el hallazgo debería ser utilizado por los dentistas para aconsejar a sus pacientes sobre cómo evitar la erosión dental.

"La acidez de un ratatouille es la misma que la de algunas bebidas carbonatadas que, consumidas en exceso, estimulan la erosión dental", advirtió.

Vegetarianos en riesgo


El problema es causado por el contacto directo del ácido con los dientes, lo cual lleva a la destrucción progresiva de los tejidos y, consecuentemente, a costosos tratamientos para detener el problema.

La investigación, publicada en la Revista Europea de Prótesis Dental y Restauración Odontológica, se suma a advertencias previas acerca de que los vegetarianos corren mayor riesgo de erosión en sus dientes debido a la gran cantidad de ácidos naturales que consumen provenientes de frutas y verduras.

Los científicos también hallaron que el método de cocción no mostró impacto alguno en el caso de los tomates y las cebollas.

Los pimientos rojos, en cambio, mostraron mayor acidez cuando son cocidos en líquidos.

No hay comentarios.: