viernes, mayo 26, 2006

Hallaron una bacteria no apta para el consumo en una leche para bebés marca NESTLE

Recomiendan a la población de todo el país no consumir una partida de “Nestlé” para lactantes.

La Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria porteña recomendó hoy a la población que se abstenga de consumir preventivamente una partida de leche para lactantes Nan 1 de Nestlé, tras detectar en un primer examen una bacteria que la hace no apta para consumo humano.

En un comunicado oficial, esa dependencia del gobierno porteño precisó que el lote afectado es el número "5248121521, con la leyenda consignada SIF 164, y vencimiento el 4/12/2006".

La recomendación motivó que Nestlé decidiera esta noche ordenar el retiro en forma preventiva de la mencionada partida y admitió que lo hizo a partir de un análisis de la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria de esta ciudad, según informó hoy aquí la empresa en un parte de prensa.

El organismo oficial indicó que en un primer examen realizado se detectó la presencia de una bacteria no apta para el consumo, por lo que pidió suspender el consumo hasta tanto se realicen los segundos controles.

El cuerpo dependiente de la Subsecretaría de Control Comunal expresó que la bacteria fue descubierta en la fórmula láctea en polvo con hierro para lactante de inicio, marca Nan 1, de Nestlé Ltda., elaborada en Brasil e importada por Nestlé Argentina.

Como precaución adicional la Dirección de Higiene ordenó a las cámaras farmacéuticas que retiren el producto de la venta, al tiempo que comenzó a realizar los controles para verificar el cumplimiento de esta disposición.

Además, Nestlé indicó esta noche que de acuerdo a lo establecido en sus procesos de calidad, dispuso retirar del mercado y solicitó al público "no consumir dicha partida de Nan 1".
(DYN)

No hay comentarios.: