lunes, mayo 01, 2006

Coca-Cola retira 830.000 bebidas adulteradas con polvo de hierro

EFE -

El grupo Coca-Cola indicó hoy que ha ordenado la retirada en Japón de 830.000 botellas de bebidas gaseosas tras descubrirse en algunos de esos envases polvo de hierro mezclado con el líquido.

Los productos afectados son las botellas de plástico de dos litros de Aquarius y medio litro de Qoo Tottemo Orange, y las de un litro y medio de Coca-Cola, Diet Coca-Cola, Fanta de naranja y Fanta de uva, indicó la agencia de noticias Kyodo.

La empresa, según Kyodo, ha indicado que, incluso en el caso de que los consumidores bebieran esos productos, su salud no sufriría daño alguno.

Las botellas contaminadas fueron manufacturadas entre el 26 y el 30 de marzo pasados en las fábricas que la multinacional estadounidense posee en la provincia nipona de Shiga y después se distribuyeron por todo el centro y oeste de Japón.

La primera denuncia apareció el 27 de abril cuando un consumidor alertó sobre la existencia de "una sustancia que parece polvo negro" en una de las bebidas.

La comprobación por parte de Coca-Cola Japón de lo ocurrido llevó a la conclusión de que ese producto adulterado era el resultado de un fallo en el equipo de medida de la línea de producción.

No hay comentarios.: