viernes, abril 15, 2011

Alimentos recomendados para psoriásicos



Quienes sufren de psoriasis saben que esta enfermedad produce infinitas molestias. Por ser una enfermedad de manifestación cutánea puede llegar a extenderse por toda la superficie de nuestro cuerpo adoptando la forma de placas que se superponen y luego se descaman. También puede afectar a las articulaciones provocando una “artritis psoriásica” no visible pero igualmente molesta y dolorosa.

Ni que hablar del efecto que produce en nuestra autoestima el ver que se nos cae la piel sin que podamos hacer mucho para impedirlo.

En su forma más corriente la psoriasis produce enrojecimeinto y picor. Este puede tornarse tan insoportable hasta llevar a la persona a provocarse lastimaduras.

La relación entre lo que comemos y el desarrollo de las lesiones causadas por la psoriasis es muy importante, ya que la alimentación influye en todas las funciones de nuestro organismo y hace que nuestros tejidos puedan soportar y hacer más llevadera la vida de la persona que la padecen.

Estos son algunos de los consejos de alimentación que se recomiendan para mantener la piel libre de toxinas y con una circulación sanguínea que ayude a prevenir las lesiones:

Consume las frutas y verduras preferentemente crudas, que de este modo conservarán mejor sus vitaminas.

Elige aquellos que contienen betacaroteno, que es una sustancia con propiedades regenerativas de los tejidos y se encuentran en los alimentos de color rojo, amarillo o naranja

Los cítricos aportan vitamina C, que es antioxidante y ayuda a mantener la buena salud y prevenir el envejecimiento de las células epiteliales.

Los alimentos ricos en Omega 3 como el pescado azul también están recomendados por sus propiedades antiinflanmatorias.


No hay comentarios.: