lunes, abril 11, 2011

Las mejores frutas para comer en invierno



Las pertenecen al grupo de los más sanos y nutritivos que podemos encontrar. Solas, acompañando a nuestras comidas, complementando nuestras ensaladas o como ingrediente para un batido de , debemos procurar que las integren nuestros platos durante todo el año.

Particularmente, es importante que consumamos durante el invierno, pues son importantes fuentes de vitaminas y minerales necesarios para prevenir la gripe, los resfriados, las tos y demás enfermedades y molestias típicas cuando bajan las temperaturas. Conoces cuáles son las mejores frutas para comer en invierno.

Peras. Es una fruta que nos aporta mucha fibra y vitamina C. Además, es un gran complemento par nuestras ensaladas o pasteles. Tienes que mantenerlas a temperatura ambiente hasta que maduren, y luego guardarlas en el refrigerador durante uno o dos días. Para evitar que se decoloren, un truco es frotar las rebanadas de pera con jugo de limón.

Granadas. Aportan muchos beneficios para la salud, pues aportan antioxidantes, fibra, vitamina A y vitamina C. Si las conservas en el refrigerador tienen una vida útil de 2 semanas. Puedes consumirlas en tus bebidas, postres o incluso en las sopas.

Pomelos o toronjas. ¡Una deliciosa fruta! Posee fibras, vitamina C y ácido fólico, un nutriente importante para todos, especialmente para las embarazadas. Puedes elegir entre pomelos amarillos o pomelos rojos. A temperatura ambiente dura unos 10 días, y si lo guardas en la nevera llega a las 2 o 3 semanas.

Naranjas. Este invierno inclínate hacia las naranjas sanguinas, que son un poco más amargas que las comunes pero igual de deliciosas. Tienen mucha vitamina C, ácido fólico y fibra. Puedes disfrutarla solas, o agregarlas como acompañamiento tus comidas.

Uvas rojas. Otro complemento perfecto para tus ensaladas, o comer entre comidas, son las uvas rojas, una gran fuente de vitamina C. Tienden a durar alrededor de una semana en el refrigerador.

Bananas. Puedes comerla en la mano, como los monos, o en batido de . Las bananas o plátanos son excelentes fuentes de potasio, fibra, vitamina B6 y vitamina C.


No hay comentarios.: