domingo, abril 17, 2011

Descubre los poderes curativos de la sal



Quizás hasta hoy pensabas que la sal era un condimento más para tus comidas, pero una vez que leas este artículo te sorprenderás de todas los beneficios que tiene este ingrediente. ¿Sabías que sirve para combatir dolores de cabeza, eliminar la tos, curar mordidas de insectos y mejorar la piel, entre otras cosas?

No te pierdas de descubrir los excelentes poderes curativos de la sal: conoce una manera más natural de eliminar ciertas molestias. ¡La solución está en tu cocina!

Contra los dolores de cabeza. Añade 5g de sal en 10ml de agua, moja una compresa y aplícala en tu frente durante cinco minutos. ¡Verás cómo te alivia!

Contra la tos. ¿Sufres de tos durante el invierno? Una manera de calmarla es a través de la inhalación de sal. Calienta 2 litros de agua y añade entre 30 y 50g de sal. Cúbrete la cabeza con una toalla e inhala el agua caliente con sal. Hazlo durante 15 minutos, al menos cuatro veces al día y notarás que la tos calma.

Contra los dolores menstruales. Añade 3g de sal en 100ml de agua y moja en una compresa. Aplícala en la zona abdominal y ¡dolores aliviados!

Contra las mordidas de insectos. Coloca unas pizcas de sal en la herida. Esto ayuda a evitar una infección y acelera el regeneramiento de la piel.

Contra el dolor de estómago. Mezcla sal cristalina con un poco de aceite de sésamo y aplícala en la zona abdominal a través de suaves masajes, durante 10 minutos al menos. Al terminar, aplica una toalla caliente en la misma zona para acentuar el efecto.

Contra el dolor de espalda. Moja una toalla con 1 litro de agua y 10g de sal. Aplícala en el área que te duele y sentirás el alivio.

Para tener una piel brillante y saludable. Añade 50g de sal cristalina en 2 litros de agua. Hierve el agua. Expón tu rostro al vapor durante 15 minutos con la cabeza cubierta con una toalla ¡sin quemarte! Esto sirve para destapar los poros y purificar la piel.


No hay comentarios.: