miércoles, abril 13, 2011

Masajes para los pies en casa



Los pies son la base que soporta nuestro cuerpo. Por eso mismo, es una de las zonas donde más tensiones podemos acumular, sobre todo cuando estamos muy cansados y estresados. Y en esas situaciones nada mejor que unos placenteros masajes para los pies ¿no?

Aquí te enseñaremos varios sencillos para los pies, que puedes hacerlos tú mismo en este momento en casa, o pedirle a tu pareja que te ayude. ¡Aprovecha para relajarte! Además, liberando las tensiones de tus pies lograrás un estado de bienestar en todo tu cuerpo.

  • Lava tus pies con agua y jabón. Luego, acomódate en una posición en que puedas llegar a ellos con tus manos. Antes de comenzar con los , aplícate una loción para lubricar la piel.
  • Ahora sí, momento de los . Comienza masajeando entre los dedos de los pies utilizando el pulgar y el resto de los dedos de las manos. Muévelos y tíralos suavemente. Luego baja hacia los huesos metatarsianos (los que se encuentran en la parte superior y media del pie) hasta llegar al talón: masajea cada tramo del pie.
  • Cuando termines, concéntrate en las plantas de los pies. Haz pequeños movimientos circulares utilizando los dedos pulgares de tus manos. Recorre toda la zona, desde la base de los dedos del pie hasta llegar al talón. Es importante que la presión de los sea constante y uniforme, aunque en los talones pueden ser más fuertes porque la piel de esa zona es mucho más dura y fuerte.
  • Continuando en la planta del pie, haz movimientos de cruz desde la base de los dedos hasta el talón utilizando tus dedos índice y mayor. Luego haz el mismo masaje pero a la inversa, es decir, desde el talón hacia la base de los dedos del pie.
  • Sostén el talón con una mano, y con la otra envuelve los dedos de los pies. Gíralos y presionalos pero sin causar dolor, obviamente. Estos movimientos te relajarán.
  • Al terminar, masajea la parte posterior de la pantorrilla. ¡Es perfecto para aliviar tensiones musculares en la pierna!

No hay comentarios.: