viernes, abril 22, 2011

Consejos para quedarse dormido rápidamente



Se estima que hasta el 18% de la población mundial tiene problemas para dormir. Además, el 75% tiene a veces ataques de sueño. Ambos problemas pueden tener muchas causas, y el estrés está de primero en la lista. Nadie es inmune a este problema simplemente porque se puede manifestar de muchas formas, en cualquier momento y es algo que acumulamos todos los días con los problemas que se nos presentan.

El no poder dormir ciertamente es un problema enorme, algo que suele ser residuo de tener ansiedad y de estresarte por todo, de esas noches que piensas tantas cosas que no puedes cerrar un ojo y poner la mente en cero. Así que para este problema, que todos hemos experimentado, aquí unos consejos para quedarse dormido rápidamente.

Para quedarte dormido muy rápido tienes que estar consciente de que lo primero es tener la mente en blanca, descansada, “apagada” si quieres llamarlo así. Una buena forma de hacerlo es escuchando música, un método maravilloso para calmar la mente. La música que escojas dependerá de tu gusto, lo que a ti te parezca relajante. Algunos se deciden por discos que emiten sonidos de la naturaleza porque tienen un efecto perfecto para esto.

Otra forma de sentirte mejor es con aromaterapia, algo de lo que ya te he hablado antes y usando el sentido del olfato tendrás buenos resultados. Incluso puedes unir esto con escuchar música y será aún mejor. Un buen aroma es la lavanda que puedes usar como quieras: en una vela, quemando un poco de ella, agregando unas gotas de su esencia en la almohada, o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Estos dos son buena manera para quedarse dormido. En general, lo mejor es crear un ambiente de relajación para antes de dormir y mientras te estés durmiendo si es necesario. Recuerda que es vital para vivir bien, para estar sano y de buen humor.


No hay comentarios.: