
¿Quién no disfruta de un chocolate, de un trozo de pastel o unos caramelos de vez en cuando? Todos, en mayor o menor medida, disfrutamos de los dulces. De hecho, nuestro organismo los pide, pues el azúcar es una importante fuente de energía.
Pero una cosa es que nos gusten los dulces y otra diferente es sentir una adicción hacia ellos. Sí, la adicción al azúcar existe y se presenta en aquellas personas que no pueden estar demasiado tiempo sin consumirle, dado que los alimentos con azúcar las ayudan a sentirse mejor.
Los excesos nunca son buenos, menos si se trata del exceso de azúcar, que en grandes cantidades es causa directa de enfermedades como la obesidad o la diabetes. Por ello, aquí te enseñaremos varios tips para superar la adicción al azúcar.
- Evita el aspartame y demás edulcorantes artificiales.
- Evita el exceso de sal en tus comidas, pues te da más ganas de comer azúcar luego.
- Consume más frutas y verduras dulces, que tienen azúcar natural.
- Consume carbohidratos complejos (que se encuentran en los granos integrales como arroz, cebada, mijo, avena, quinua, etc.)
- Desayuna alimentos ricos en proteínas. Estos te ayudan a lograr una estabilidad del azúcar en la sangre. Para conocer cuáles son esos alimentos, haz click aquí.
- No te prives del azúcar por completo, pues el organismo la necesita. Haciendo click aquí encontrarás una lista de alimentos que son edulcorantes naturales, es decir, su sabor es naturalmente dulce y por tanto, son mucho más sanos.
- Pon de tu voluntad y constancia, eso siempre es necesario para superar cualquier adicción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario