domingo, abril 10, 2011

Qué comer antes de salir a correr



Prepararse para una correr una maratón implica mucho entrenamiento físico, un repardor descanso cada día, una buena dosis de entusiasmo y, por supuesto, también una alimentación balanceada que nos aporte los nutrientes necesarios para rendir al máximo. Todos los deportistas, sean principiantes o avanzados, deben prestar atención y saber qué comer antes de salir a correr.

Si correrás una maratón, asegúrate que tu última comida sea al menos 2 horas antes de salir para evitar náuseas, dolores y calambres. Considera estos tips para guiar tu alimentación en la previa de la carrera: ¡Buena suerte!

Carbohidratos. Estos son imprescindibles en todo deportista, pues necesitan de mucha energía para realizar su actividad. Consume todo tipo de alimentos ricos en carbohidratos como pastas, cereales, pan, arroz, frutas y hortalizas. Los carbohidratos deben ocupar el 60% de tu alimentación.

Proteínas. Son importantes para el rendimiento, pero no debes comer demasiado porque se digieren muy lento y pueden afectar el entrenamiento. Las encuentras en las carnes magras, legumbres, productos lácteos, frijoles y lentejas. Las proteínas deben ser entre el 30 y 20% de tu alimentación.

Mucha agua. Tener la panza llena es tan importante como mantener a nuestro organismo hidratado antes, durante y después de la carrera. Si no consumes suficiente agua, pueden darte calambres mientras corres. Además, te cansarás con mayor facilidad.

Grasas… de las buenas. También nos dan energía, y vienen bien cuando se nos acaban las reservas de hidratos de carbono. Sin embargo, no debes consumir muchos alimentos ricos en grasa antes de salir a correr porque demoras en digerirlos. Trata de alimentarte de grasas insaturadas en cantidades mínimas, a través de la mantequilla de maní, aceite de oliva o de linaza, etc. Las grasas deben ser entre el 20 y 10% de tu alimentación.


No hay comentarios.: