martes, abril 12, 2011

Hábitos cotidianos que te pueden enfermar



Por más que sigas una alimentación saludable, bebas mucha agua, hagas ejercicio y no tengas ni el vicio de fumar ni beber alcohol, hay hábitos cotidianos que te pueden enfermar sin darte cuenta. ¿Has prestado atención a los elementos que utilizas para cocinar o para limpiar, por ejemplo?

Estos son uno de los hábitos que pueden dañar tu salud:

El uso de la esponja de cocina. La esponja con que lavamos nuestros platos sucios es uno de los elementos más contaminados del hogar, junto con los trapos de piso. Debido a su propia función de limpiar objetos sucios, está cubierta de bacterias, microbios, mugre y todo tipo de gérmenes. Lo mejor es dejar la esponja lejos de la comida y los platos, y por supuesto mantenerla limpia: pon un poco de agua en un plato, sumerge la esponja y caliéntala en el microondas durante dos minutos cada semana. Esto ayuda a matar los gérmenes.

Dormir con almohadas y colchones. ¿Sabías que al dormir las células muertas de la piel se acumulan en el colchón y la almohada? Se dice que un colchón duplica su peso en 10 años debido a la acumulación de secreciones corporales, cabellos, pelusas, ácaros de polvo y demás bacterias. ¡Imagina estar en contacto con todo eso cuando duermes! Lava y cambia la funda de tus almohadas y colchón regularmente, o revístelos de cubiertas impermeables.

Abrir las ventanas. Dejar que entre aire a nuestros hogares es saludable para lograr la ventilación, pero no siempre el aire que viene de afuera es el más puro. Evita abrir las ventanas del hogar en las épocas de alergia estacional, sobre todo también si vives en una ciudad contaminada.

Asar la carne. Este método de cocina puede generar compuestos que producen en cáncer (hidrocarburos aromáticos policíclicos y aminas heterocíclicas) Sí, el aspecto “carbonizado” que hae a la carne tan deliciosa no es bueno para tu salud… Si vas a asar la carne, envúelvela en papel de aluminio para evitar que la grasa que se escurre entre las llamas llegue a la carne.

Productos de limpieza tradicionales. Son ideados para limpiar la suciedad de grandes superficies, pero no son efectivos para eliminar las minúsculas particulas de polvo: por más que nuestros pisos queden brillantes, esas partículas de mugre no se ha ido. Por eso, lo mejor es utilizar aspiradoras con filtros de alta eficiencia que son capaces de retener las partículas pequeñas y por tanto, prevenir alergias.

Sentarse frente al televisor. El pasar mucho tiempo mirando televisión es causa directa de obesidad. Lo mejor para tu salud es apagarlo y salir a hacer un poco de ejercicio o dar un paseo al aire libre.


No hay comentarios.: