miércoles, abril 20, 2005

Comisión Parlamentaria solicita de oficio Recaudos a Nestlé Purina

La Comisión de la Asamblea Nacional que estudia el caso de las muertes de las mascotas por los productos Purina , solicitó a la Empresa mediante oficio según las Atribuciones que le confiere el Artículo 223 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela , los siguientes recaudos:
1.- Organigrama y Flujograma de la Empresa , con cargos , nombres , apellidos , nacionalidad , identificación de los mismos.

2.- Copia de la Relación Contractual con la Empresa Gramolca como suplidor exclusivo del maiz.

3.- Movimientos y facturaciones con esta Empresa durante el año 2004 y primeros dos meses de este año.

4.- Listado de los Proveedores que les suplen las otras materias primas,movimientos y facturaciones durante el año 2004-05.

5.- Copia de la Relación Contractual con estas empresas.

6.- Listado de las Empresas Suplidoras de Aditivos y Colorantes , nombres , cantidades de los mismos y soportes de facturación durante el año 2004.

7.- Certificación de origen de las diferentes materias primas utilizadas para la elaboración de sus productos terminados.

8.- Resultados de los análisis bacteriológicos y Micotoxinas realizados por la Empresa Purina a todas las materias primas adquiridas durante el año 2004.

9.- Listado de los distribuidores de Purina en todo el territorio nacional. y movimientos de despacho durante el año 2004 y 2005.

10.- Nombres , Apellidos , Nacionalidad , Identificación del personal que labora o laboraba en el Departamento de Control de Calidad.

11.- Copia de todas las actuaciones e inspecciones que realizó el Sasa a la Empresa durante el año 2004 y 2005 y que reposan en los archivos de la Compañía.

12.- Copia de los resultados de los análisis realizados a las diferentes muestras por el Laboratorio Sedicomvet , ubicado en la ciudad de Maracay.

13.- Listado y tipos de exámenes realizados por el Departamento Médico a los trabajadores y empleados de la Empresa durante el año 2004 , hasta la fecha de la paralización de la Planta de La Encrucijada.

14.-Copia de las Actas de Inventario de los Alimentos que se encuentran en los Almacenes que rentaron en la Ciudad de La Victoria y movimientos de traslados a los mismos.

15.- Soportes de facturación y exportación a Ecuador y Colombia de alimentos elaborados en la Planta de La Encrucijada durante el año 2004-05.

16.- Copia del Acta de devolución de estos alimentos terminados por parte de de las Autoridades Sanitarias del Ecuador y Colombia.

17.-Copia del Contrato Colectivo vigente entre la Empresa y los Trabajadores de la misma.

18.- Copia del Contrato de Arrendamiento de los galpones o almacenes situados en la Ciudad de La Victoria.

Todos estos recaudos son muy importantes para realizar el informe que irá a la Plenaria y la Fiscalía 5ta. de Ambiente.