domingo, abril 24, 2005

Alimentos y Accesorios para Mascotas

El siguiente informe ofrece una síntesis del mercado de alimentos y accesorios para mascotas de Estados Unidos.

En 2001 el mercado de alimentos y accesorios de mascotas de Estados Unidos fue de $28,5 mil millones por año, estimándose que en 2002 alcanzará $29,5 mil millones y en 2003 $31 mil millones.

Actualmente, el 62 por ciento de los hogares en Estados Unidos posee una mascota (39% perros, 34% gatos, 12% pescados y 15% otros animales).

El alimento para mascotas es uno de los alimentos más regulado en el país, ya que está reglamentado por la Administración Federal de Alimentos y Drogas, la Asociación Americana de Oficiales Controladores de Alimentos y el Ministerio de Agricultura de Estados Unidos.

La industria de la alimentación para mascotas utiliza las menudencias y granos que los seres humanos no consumen; como ser intestinos, esófagos, huesos, sangre, ligamentos, ubre, etc. Los caballos no son criados como fuente de alimentación en Estados Unidos, por lo tanto no son generalmente utilizados en los alimentos preparados comercialmente para mascotas. Los subproductos utilizados en los alimentos son una fuente importante de proteínas, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales. Los preservantes aprobados por la Administración Federal de Alimentos y Drogas utilizados en los alimentos para humanos son también utilizados en los alimentos para mascotas.

Tres de las cinco principales compañías de alimentos para mascotas en Estados Unidos son subsidiarias de empresas multinacionales: Nestlé (Alpo, Fancy, Feast, Friskies, Mighty dog, y los productos de Ralston Purina, como Dog Chow, ProPlan y Purina One), Heinz (9Lives, Amore, Gravy Train, Kibbles-n-Bits, Nature's Recipe), Colgate-Palmolive (Hill's Sciente Diet Pet Food). Otras firmas importantes son Procter & Gamble (Eukanuba y Iams, Mars (Kal Kan, Mealtime, Pedigree, Sheba, Waltham's) y Nutro.

Las mascotas excedidas de peso pueden consumir alimentos dietéticos como así también alimentos vegetarianos hechos con soja. Las ventas de los alimentos de animales domésticos se realizan en los mercados Wal-Mart, Kmart, Petco, Petsmart, Shop y Winn-Dixie.

Al igual que los alimentos para humanos, los alimentos para mascotas deben estar correctamente etiquetados. Junto con el nombre del producto, especificando si es alimento para perro, gato, o algún otro animal, las etiquetas deben también mostrar la descripción del producto y los ingredientes que lo constituyen. Todos los alimentos para mascotas deben tener una marca específica, llevar el nombre del fabricante y un número telefónico para que los consumidores puedan realizar consultas en caso de dudas.

La mayoría de los dueños de mascotas les compran un regalo en ocasiones especiales o para Navidad durante el año. Entre los accesorios para mascotas se destacan el "Bark Free" que enseña a los perros a no ladrar innecesariamente; la caja de limpieza automática para los desechos fecales de gatos; la grabación que da órdenes a la mascota cuando no hay nadie en la casa; el plato que dura tres días con reloj automático y en el que se escucha la voz del amo cada vez que gira para que coma la mascota. Además de los tradicionales collares y adornos para el pelo, existen trajes para mascotas con motivos alusivos para la noche de brujas, Día de la Independencia, Navidad, Pascua, Día de San Patricio, Hanoka, y otros.

A lo largo de dos décadas, el Instituto de Mascotas de Estados Unidos ha demostrado reiteradamente que las mascotas suministran calidez y amistad a millones de habitantes en Estados Unidos.

Fuente: Esta información fue elaborada con datos extraídos de Animal Protection Institute, American Feed Control Officials (AAFCO), National Pet Owners Survey, Automatic Pet Feeder, Federal Drug Administration, U.S. Department of Agriculture.

Usted también se puede comunicar con la Sección Comercial de la embajada de los Estados Unidos, enviando su mensaje a:Maria.Pacheco@mail.doc.gov

Sitios recomendados

http://www.petfoodreport.com
http://www.petfoodinstitute.org