sábado, octubre 08, 2011

¿Qué comer luego de una cirugía?

Qué comer luego de una cirugía 2_0.jpg

Si has tenido una cirugía recientemente o debes someterte a una, es importante tomar en cuenta un cambio en tu alimentación, pues esta ayudará a tu organismo a tener una mejor y más rápida recuperación. Dependiendo del tipo de operación tú médico te exigirá el consumo de ciertos alimentos, si quieres saber qué comer luego de una cirugía, sigue leyendo y enfócate en estas recomendaciones.

Líquidos claros

2_1.jpg Luego de una cirugía se suelen recomendar medicamentos para la recuperación, y esto afecta la salud del sistema digestivo, por lo que debes consumir los denominados líquidos claros que ayudarán a que el estómago y los intestinos funcionen correctamente. Entre estos líquidos tenemos el agua, los jugos de frutas sin pulpa (colados), gelatina, miel y té claro (manzanilla, tilo, etc.).

Proteínas

1_3.jpg Las proteínas contienen aminoácidos que ayudan a la regeneración de las células del cuerpo, por lo que después de una operación debes consumirlos para que el tejido cicatrice y no se produzca una inflamación. Se recomienda consumir pescado, huevos, pollo, semillas de girasol, nueces y almendras. Asimismo, los granos enteros además de aportar proteínas, integran fibra, vitaminas y minerales que le darán a tu organismo la energía que necesita.

Frutas y vegetales

3_0.jpg Son una excelente fuente de antioxidantes que mejoran la habilidad del cuerpo para resistir las infecciones y acelerar la recuperación de los tejidos. Para obtener las bondades de las frutas y vegetales debes consumirlos a diario.

Con esta sana alimentación tu cuerpo se recuperará rápidamente después de una intervención quirúrgica.


No hay comentarios.: