viernes, octubre 07, 2011

5 alimentos que debilitan nuestros huesos

latas.jpg

Muchas veces sabemos de las afecciones que pueden sufrir nuestros huesos pero no estamos al tanto de las causas de esos problemas. La alimentación es un factor importante e influyente en un 100% en nuestra salud y en el estado de nuestro organismo, y el bienestar de nuestros huesos no escapa a ello.

Para conocer un poco más acerca de los hábitos que debemos eliminar para tener un sistema óseo fuerte, aquí en VivirSalud les traemos 5 alimentos que debilitan nuestros huesos y que por eso es mejor consumir con moderación.

1. Sal

sal.jpg

La sal es enemiga de nuestros huesos porque genera pérdidas de calcio. Por cada 2300 miligramos de sodio que se ingieren, se pierden alrededor de 40 miligramos de calcio, y eso, a la larga, perjudica la consistencia de nuestros huesos lo que hace que se debiliten.

2. Refrescos

refrescos.jpg

La efervescencia en las bebidas carbonatadas con frecuencia proviene del ácido fosfórico y esta sustancia aumenta la velocidad en la que el calcio es excretado en la orina. Esa aceleración perjudica nuestros niveles de calcio por lo que los refrescos deben ser tomados con moderación y sabiendo que no son para nada beneficiosos para nuestra salud.

3. Cafeína

cafe_1.jpg

La cafeína no es tan mala como la sal, pero afecta de manera similar al calcio de nuestros huesos. Por cada 100 miligramos de cafeína (la cantidad de una taza pequeña) se pierden 6 miligramos de calcio. Estas cifras no son tan alarmantes pero pueden convertirse en un problema si no se tienen en cuenta y se bebe cafeína frecuentemente.

4. Alcohol

alcohol_0.jpg

El alcohol actúa como un bloqueador de calcio ya que evita que sea bien absorbido por el organismo. El consumo excesivo de alcohol altera por ello el proceso de remodelación ósea y vuelve nuestros huesos más débiles.

5. Aceites hidrogenados

muffins.jpg

Estudios recientes han encontrado que el proceso de hidrogenación que se utiliza para la elaboración de productos de panadería destruye la vitamina K que se encuentra naturalmente en los aceites. Esa vitamina K es esencial para tener huesos fuertes y por ello los aceites hidrogenados atentan contra nuestro sistema óseo.

Sabiendo que estos alimentos actúan en detrimento del bienestar de nuestros huesos y de nuestra salud en general, debemos procurar ingerirlos con moderación, cuidándonos de no caer en excesos que acaben por debilitar nuestro sistema óseo.


No hay comentarios.: