sábado, octubre 22, 2011

El concepto de Obesidad pasiva

obeso1.JPG

El gobierno inglés realizó un estudio que ha puesto de evidencia la situación que vive la población de ese país. La obesidad alcanza niveles preocupantes, y ya se la ve como un factor de riesgo para la población, el cual debe ser solucionado de inmediato.

Según el instituto nacional Foresight, encargado de llevar a cabo el estudio, ha diagnosticado que en Inglaterra la obesidad crece de una manera alarmante, y que si todo sigue en esta línea para el 2050 el 60% de los hombres, 50% de las mujeres y el 25% de los niños sufrirán este problema.

En base a estos datos y al análisis de la situación que atraviesa la sociedad en general, el instituto Foresight ha elaborado un nuevo concepto relativo a la obesidad: el concepto de obesidad pasiva.

A causa de la sedentarización que vive la sociedad causada por los empleos que implican un estado de relativa inmovilidad y al fácil acceso a la amplia oferta de alimentos (existente hace relativamente poco tiempo), la población suele ganar obesidad, dejando de lado las prácticas adecuadas para combatirla. Esto es lo que los investigadores han denominado “ambiente obesogénico”.

Para combatir este lamentable fenómeno, los investigadores proponen tomar medidas que luchen contra este fenómeno a la par que contra el cambio climático. Una de ellas puede ser el uso de la bicicleta en lugar que del transporte. Todas las medidas están enfocadas a la prevención del problema más que al tratamiento del mismo, enfoque que es muy apropiado, puesto que la única manera de lidiar con problemas de tan grande magnitud es pensando a largo plazo.


No hay comentarios.: