domingo, octubre 02, 2011

Propiedades del azafrán para la salud

azafran2.jpg

Desde tiempos remotos se ha utilizado el azafrán por su exquisito sabor y el color que puede darle a los alimentos. La cosecha de la planta se considera difícil, por esta razón es una especia cara.

Sin embargo, su valor se compensa perfectamente con los beneficios que sus propiedades reportan para la salud humana.

Antioxidantes

Los antioxidantes que contiene el azafrán ayudan a corregir la vista de aquellas personas que padecen retinitis pigmentaria, así como favorecen el fortalecimiento muscular de las personas de edad. En sentido general, promueve la salud del cuerpo.

Aceites esenciales volátiles

El estigma de las flores contiene una serie de aceites esenciales volátiles, y el safranal es el más importante, pues le confiere su sabor y compuestos no volátiles activos, como los carotinoides, cuyas propiedades protegen al cuerpo del estrés y, por consiguiente, previene las enfermedades cancerígenas. También actúa como un regulador del sistema inmunológico.

azafran3.jpg

Minerales

Se considera que el azafrán es una fuente directa de minerales. Aporta manganeso y cobre, que estimulan la producción de antioxidantes; hierro, muy importante para la formación de los glóbulos rojos; potasio, que ayuda a controlar la presión sanguínea y el pulso cardíaco, y otros como el zinc y el selenio.

Combate enfermedades

Múltiples síntomas han sido tratados con esta especia, entre los que se cuentan: catarros, inflamaciones, asma, indigestiones y trastornos del sueño. Recientemente se ha comprobado que es muy eficiente para combatir las depresiones leves y moderadas.

Aporta vitaminas

Además, el azafrán es rico en diversas vitaminas, tales como la vitamina A, la vitamnina C, el ácido fólico, la riboflavina, la niacina, todas indispensables para mantener una salud corporal adecuada.

¡Condimenta tu vida con azafrán!



No hay comentarios.: