martes, octubre 11, 2011

5 comidas que te dejan con más hambre

Cinco comidas que te dejan con más hambre 2.jpg

Se acerca el verano y te propones cuidar las calorías que consumes. Pero, sin emabargo, tienes una sensación de apetito constante. Existe una regla importante de conocer cuando buscamos controlar la cantidad de comida que ingerimos: los alimentos integrales sacian, y la comida chatarra puede abrirnos un hambre voraz cuando el cuerpo capta que no está siendo nutrido.

De modo que no siempre es solamente una cuestión de fuerza de voluntad el evitar comer en exceso: existen comidas que realmente son adictivas y nos darán mucho más apetito. Veamos una lista de cinco comidas que te dejan con más hambre y veamos por qué es mejor evitarlas cuando procuramos cuidar nuestra dieta.

Goma de mascar

Cinco comidas que te dejan con más hambre 3.jpg

La goma de mascar o chicle estimula los jugos gástricos produciendo saliva. Esta saliva, al llegar al estómago, lo engaña haciéndole creer que hay comida real para digerir. Al no haberla, se produce el hambre.

Refrescos dietéticos

Cinco comidas que te dejan con más hambre 4.jpg

Los estudios al respecto han probado que los refrescos dietéticos abren el apetito. Los endulzantes artificales que contienen disparan la sensación de hambre al no haber azúcares reales para digerir. Además, este tipo de endulzantes inhiben las células cerebrales que nos hacen sentir satisfechos.

Todo sobre la Diabetes
La Doctora Aliza aclara todas tus dudas sobre la diabetes www.VidaySalud.com
Envasadoras Filltech
Máquinas de envase ,Tampadoras Esteiras , Tanques em inox ... www.filltech.com.br

Jarabe de maíz de alta fructosa

Cinco comidas que te dejan con más hambre 5.jpg

Los alimentos que contiene jarabe de maíz de alta fructosa (¡una gran cantidad de los alimentos procesados más comunes!) traen un problema directo en relación con el intentar controlar comer en exceso. El jarabe interfiere con el metabolismo de modo tal que el apetito es constante y la persona no puede parar de comer y tiene antojos difíciles de controlar. Esto sucede porque el jarabe de maíz de alta fructosa reduce la secreción de leptina en el cuerpo, una hormona vital para activar la sensación de estar satisfecho y la que le avisa al cuerpo que ya no necesita seguir comiendo. Lee las etiquetas de los alimentos procesados de supermercados -galletitas, snacks, comidas prehechas- y descarta las que contengan este ingrediente.

Comidas congeladas

Cinco comidas que te dejan con más hambre 6.jpg

Las comidas pre-hechas congeladas (en especial las cenas de dieta) no tienen suficientes calorías para llenarte, y los alimentos no son lo suficientemente integrales o con componentes de frutas y verduras suficientes como para llenar el estómago. Los alimentos procesados roban nutrientes en lugar de aportarlos; por eso, si tiene que comer un comida congelada pre-hecha, acompáñala de una ensalada fresca de vegetales o de frutas.

Bollos, pasteles y productos de panadería

Cinco comidas que te dejan con más hambre 7.jpg

A pesar de ser deliciosos, los bollos, pasteles y productos de pastelería no llenan nuestro estómago, y el azúcar y harina refinada de los que suelen estar hechos no nos aportan nutrientes ni fibras. Es normal tener un pico de azúcar al comerlos que luego al descender nos dejará con muchísima más hambre que antes de haber consumido esos productos. Elige elementos de repostería integral y sin azúcar refinada.

Recuerda entonces que para realmente controlar la cantidad de alimento que consumes, siempre es importante elegir calidad por sobre cantidad y no caer en la trampa de estos "alimentos" que sólo te provocarán más apetito.


No hay comentarios.: