lunes, octubre 24, 2011

La posibilidad de sufrir abortos aumenta con la obesidad

gordita.jpg

En vivirsalud hacemos permanentemente referencia a la necesidad de mantenernos en forma, a cuidar nuestro peso, nuestros niveles de colesterol, y todo lo que esté relacionado con el peso y la salud; una de las razones por lo que hacemos esto es que las investigaciones médicas no paran de afirmar todos los problemas que trae la obesidad.

Ejemplo de esto es la investigación que se llevó adelante en el Hospital Saint Mary de Londres, que indica que las mujeres que han sufrido un aborto espontáneo corren más riesgos de padecer otro si son obesas.

El equipo de investigadores siguió los casos de 696 mujeres habían perdido embarazos por causas no definidas. Como resultado afirmaron que el riesgo de sufrir otro aborto espontáneo se incrementa, llegando al 73 por ciento, si la mujer es obesa. Sin embargo, tratar de perder peso durante el embarazo también es un riesgo, según señaló un especialista en sobrepeso.

De las 696 mujeres más de la mitad tenían un peso normal, un 30 por ciento sobrepeso y el 15 por ciento eran obesas. El estudio no indicó grandes diferencias entre las mujeres con peso normal y las que tenían sobrepeso, pero sí vieron que el riesgo aumentaba significativamente en relación a las que eran obesas.

El vínculo entre la obesidad y los inconvenientes para concebir, así como las complicaciones durante el embarazo, es algo que ya ha sido comprobado en varias oportunidades. La novedad en este estudio es que sería el primero en concentrarse en la repetición de los abortos espontáneos, cuya causa no fue definida.


No hay comentarios.: