martes, diciembre 16, 2008

La fertilidad disminuye ante los ciclos menstruales más cortos



Un grupo de investigadores suecos informó que a medida que se acorta el ciclo menstrual de la mujer con el correr de los años, sus posibilidades de quedar embarazada disminuyen. Los resultados de su investigación fueron publicados en la revista Fertility and Sterility.

El equipo del doctor Thomas Brodin, de Malarsjukhuset en Eskilstuna, Suecia, analizó los embarazos exitosos y las tasas de nacimiento en 6.271 ciclos de fertilización in vitro (FIV), según la duración del ciclo menstrual. El objetivo de los autores era determinar si la duración del ciclo podía usarse como un indicador de fertilidad potencial.

"Una mayor edad se relacionó con un sutil acortamiento de la duración (promedio) del ciclo menstrual. El acortamiento (promedio) de la duración del ciclo menstrual es de alrededor de dos días desde los 20 a los 50 años", dijo Brodin a Reuters Health. Después de tener en cuenta la edad, la duración del ciclo menstrual estuvo directamente relacionada con la posibilidad de embarazo y parto, reveló el equipo.

"La posibilidad de dar a luz tras (una fertilización in vitro) era casi el doble en la mujeres con ciclo menstrual más largo de 34 días, comparado con las mujeres con una duración del ciclo menor de 26 días", finalizaron los autores.


FUENTE: En Alianza con Medlineplus/Reuters Health

No hay comentarios.: