miércoles, diciembre 24, 2008

Náuseas y vómitos tienen un impacto negativo en las embarazadas



Las náuseas y los vómitos al principio del embarazo, como así también la gravedad de esos síntomas, tendrían un efecto negativo significativo sobre la calidad de vida asociada con la salud femenina. Las mujeres deben decirle al médico que tienen náuseas y vómitos al inicio del embarazo y los profesionales deben tratarlos, indicó Anick Bérard a Reuters Health.

El equipo dirigido por Bérard, de la University of Montreal, en Quebec, Canadá, evaluó el impacto físico y mental de las náuseas y los vómitos en 367 mujeres atendidas por cuidados prenatales en dos hospitales entre el 2004 y el 2006. Las participantes tenían menos de 16 semanas de embarazo al momento de su primera consulta prenatal.

Durante los primeros tres trimestres del embarazo, el 78,5 por ciento de las mujeres tuvo náuseas y vómitos (leves en el 52 por ciento de los casos, moderados el 45 por ciento y graves el 3 por ciento), publicó BJOG: An International Journal of Obstetrics and Gynaecology. La calidad de vida física y mental promedio era significativamente menor en las mujeres con náuseas y vómitos que en aquellas sin esos síntomas. El equipo halló también una menor calidad de vida entre las mujeres con síntomas más graves y las que usaban métodos no farmacológicos para aliviarlos.

Hacer ejercicio al inicio del embarazo mejoró la calidad de vida asociada con la salud y tener una mayor edad redujo la calidad de la salud física. El equipo opina que se necesitan más estudios sobre las náuseas y los vómitos al inicio del embarazo, así como también investigaciones para evaluar medidas para el manejo temprano de esos síntomas.


FUENTE: En Alianza con Medlineplus/Reuters Health

No hay comentarios.: