Nueva York.- Del Monte Foods anunció hoy su segunda compra en el rubro de los alimentos para mascotas en dos semanas, pues su filial Del Monte adquirirá algunos de los productos de mascotas de Kraft Foods Global como la marca Milk-Bone, por 580 millones de dólares.
La empresa dijo que el costo efectivo de la adquisición será compensado por beneficios impositivos futuros de alrededor de 125 millones de dólares que Del Monte espera alcanzar como resultado de su compra.
Del Monte, cuyas marcas de comidas para mascotas incluyen 9Lives, Snausages y Kibbles 'n Bits, dijo que espera que la transacción impacte de forma negativa en las ganancias del año fiscal 2007, pero estima que sea "significativamente positiva" para las ganancias del año fiscal 2008.
Sin embargo, la empresa dijo que la adquisición incrementará el margen general bruto de Del Monte.
Los alimentos para mascotas por lo general tienen mayores márgenes de ganancias que otras operaciones de Del Monte.
El 2 de marzo, Del Monte anunció que compraría al fabricante de alimentos para gatos Meow Mix Holdings por 705 millones de dólares y que vendería sus operaciones de sopa de marcas privadas y de alimentos para bebé para centrarse en sus operaciones de marcas de altos márgenes, reseñó Reuters.
Las dos compras agregan peso al negocio de comida para mascotas de Del Monte, lo que podría ayudarle a competir con empresas más grandes tales como Nestlé, que fabrica los alimentos Purina, y Mass, fabricante de Whiskas.
La línea Milk-Bone, que incluye una amplia gama de galletas y bocadillos para mascotas, generó cerca de 180 millones de dólares en ingresos netos en el 2005, dijo Kraft en un comunicado por separado.
Para Kraft, controlada por Altria Group, la venta de Milk-Bone es parte de una estrategia para deshacerse de sus operaciones menos importantes y poder centrar su atención en productos tales como las galletas Oreo, los alimentos South Beach Diet y el queso Kraft.
Kraft dijo prever una carga de unos 4 centavos por título en el primer trimestre por depreciación de activos y también espera un gasto impositivo adicional de 3 centavos al cierre del acuerdo, lo cual totalizaría un impacto negativo de 7 centavos por acción en el 2006.
Del Monte Food espera financiar la compra de Milk-Bone con deuda y agregó que prevé que los niveles de sus pasivos vuelvan a los rangos actuales dentro de los próximos tres años.
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