viernes, enero 28, 2011

Vitaminas para el cansancio



Existe una estrecha relación entre el y una alimentación deficiente. Una carencia de nutrientes disminuye la actividad de las funciones orgánicas, incluido el funcionamiento cerebral. Es importante poner a disposición del organismo todos los nutrientes esenciales, las vitaminas para el cansancio que deberíamos aportarle a nuestro cuerpo dependen de cada caso específico.

La dieta de todos los días es clave para mejorar los estados de decaimiento, fatiga y desánimo. Asi por ejemplo, una dieta alta en grasas y proteínas, no respetar los horarios de comida y de sueño o una dieta con carencias nutricionales en general nos llevará a sentir y fatiga. No solamente muscular sin que también fatiga mental.

Para obtener toda la energía de los minerales y hay varias recomendaciones que nos dan los especialistas:

Consumir mayor cantidad de alimentos con hierro. La carencia de hierro es una de las causas más comunes que producen . No hay que dejar de consumir carnes rojas, pescados, cereales y legumbres. Las mejores verduras en estos casos son la espinaca y la zanahoria, entre las frutas se recomiendan las uvas y los higos.

Para combatir el y sentirse con energía y vitalidad no podemos olvidarnos de consumir alimentos que contengan los minerales zinc, magnesio y potasio como los frutos secos, legumbres, cereales integrales y mariscos. No pueden estar ausentes en una dieta energizante.

Las del grupo B son fundamentales en estos casos por lo que se debe incluir en la dieta diaria pescados, lácteos y sus derivados, huevos, plátanos y lechuga.

Para aumentar la vitalidad es necesario mantener los niveles de glucosa estables y esto se logra consumiendo alimentos ricos en carbohidratos. Pan, arroz, cereales, pastas y patatas son ideales para esto y si no nos excedemos con las cantidades estos alimentos no engordan.

El tabaco, café, helados, productos de repostería y frutas en exceso, especialmente las tropicales, debe evitarse ya que producen altibajos desde el punto de vista energético.


No hay comentarios.: