viernes, enero 07, 2011

Cómo bajar el colesterol de forma natural



¿Quieres saber cómo bajar el colesterol de forma natural? El secreto está en el tipo de alimentación que tengas. Según los expertos, una dieta baja en carbohidratos no solo hace que tengas buen , sino que el que es malo baja, además de bajar la presión sanguínea, responsable de algunas enfermedades cardíacas cuando se sale de control.

Recuerda que hay varios tipos de colesterol: bueno y malo, y debemos mantener ambos al margen para que estemos sanos. Es importante que ambos estén en los números que deben. Sigue estos consejos y aprende cómo lograrlo.

Debes incorporar estas cosas a tu alimentación:

  • Frutas, vegetales y granos. Ellos contienen fibras lo que previene que el sea absorbido por el cuerpo. Además la fibra es una fuente importante de antioxidantes que tienen la capacidad de unirse a los radicales libres que son los que atacan a las células responsables por los problemas cardiovasculares.
  • Aceite de oliva. Este aceite es rico en antioxidantes y grasas monoinsaturadas que suben los niveles de bueno.
  • Nueces. Son ricas en fibras y grasas monoinsaturadas y también reducen la absorción del .
  • Pescado. El pescado como el salmón, sardinas, caballa no baja el malo, pero sí sube el bueno; también reduce los triglicéridos que son lípidos que van por la sangre y que pueden tapar venas y arterias si se acumulan.
  • Semillas de sésamo. Estas contienen unos compuestos fenólicos que se llaman lignanos y estos supuestamente reducen la absorción del en el cuerpo. El sésamo en cualquier presentación sirve, así sea pasta, en semillas normales, en aceite, etc.

Ahí está. Introduce todo esto a tu dieta típica y rutinaria y reducirás tus niveles de .


No hay comentarios.: