martes, enero 18, 2011

Los alimentos que fortalecen los huesos



Cuando pensamos en – el elemento esencial para los – generalmente nos imaginamos un vaso de leche, yogurt y queso, como vemos en la imagen de arriba. Sin embargo, los productos lácteos no son las únicas fuentes de .

Hay más alimentos que fortalecen los huesos. Debes asegurarte su presencia en tu dieta para tener más sanos y fuertes, evitando la osteoporosis. Los son el soporte del cuerpo humano así que no los descuides.

Leche. La leche es uno de los con mayor cantidad de , la clave para tener fuertes. A partir de los 50 años, necesitamos 1000 miligramos de por día. Pero debemos consumir a lo largo de nuestra vida para tener sanos y prevenir enfermedades. Bebe varios vasos de leche por día para asegurarte este nutriente en tu organismo.

Yogurt y queso. Si no te gusta la leche, entonces consume otros productos lácteos como el yogurt y el queso, que también poseen . Incluso, si eres intolerante a la lactosa puedes encontrar productos lácteos sin lactosa.

Sardinas, el salmón y otro tipo de pescados grasos. Los pescados también son excelentes proveedores de . Además, son ricos en ácidos grasos omega 3 y en vitamina D, que ayuda a absorber el en el organismo.

Vegetales. ¿Sabías que el también está presente en los vegetales? Entre ellos, la col rizada, la acelga, el brócoli, la cebolla y el nabo.

de soja. El tofi, por ejemplo, contine 258 miligramos de y unos productos químicos naturales, llamados isoflavonas, qu se ha comprobado que también ayudan a fortalecer la densidad ósea.

Evita la sal. Ya que estamos indicándote los que fortalecen los , te aclaramos que deberás consumir sin sal, o al menos evitarla. ¿Por qué? Porque impide la absorción del en el organismo.


No hay comentarios.: