viernes, enero 14, 2011

El estrés afecta nuestra salud bucal



No hay dudas que el estrés nos provoca varios dolores de cabeza, agotamiento y falta de concentración. Pero, por si todos estos síntomas fueran poco en la vida de una persona estresada, hay más consecuencias negativas del estrés para la salud. Y tienen que ver con la .

Así es, la salud de nuestra boca, dientes y encías no zafa del estrés. Conoce cómo el estrés afecta la salud bucal para que puedas tomar las precauciones pertinentes.

Llagas y aftas en la boca. Las aftas son pequeñas úlceras blancas que salen dentro de la boca. Si bien desaparecen en una semana, suelen ser muy molestas. Por lo general, surgen a causa de un virus o bacterias. El estrés hace bajar nuestras defensas, por lo tanto aumenta las posibilidades de contraer llagas o aftas en la boca.

Rechinar de los dientes. Cuando nos estresamos, podemos rechinar y apretar los dientes sin darnos cuenta, tanto al dormir como al estar despierto. El rechinar los dientes es un problema llamado bruxismo, que puede dar lugar a problemas de articulación en las mandíbulas. Si crees que esto puede estar afectándote, tienes que consultar a tu odontólogo.

Enfermedad de las encías. El estrés puede provocar aumento de la placa bacteriana, en el riesgo de sangrado de las encías o gingivitis.

Para que el estrés no perjudique tu , cumple con los debidos hábitos de higiene, visita tu odontólogo regularmente y sigue una alimentación saludable. Lava tus dientes y usa hilo dental al levantarte, después de cada comida y antes de irte a dormir.


No hay comentarios.: