domingo, enero 23, 2011

Suplementos alimenticios para bajar de peso



Los suplementos dietarios muchas veces se confunden con los esteroides anabólicos u otro tipo de estimulantes. Tal vez debido a una falta de información o por una mala información es que hay cierta confusión con el tema. Los suplementos alimenticios para bajar de peso nada tienen que ver con otros suplementos y si se los utiliza correctamente suelen ser muy efectivos.

Antes que nada debemos tener bien claro que no existe ninguna poción mágica que nos hará instantáneamente y sin esfuerzo de nuestra parte. De nada servirá si tenemos una mala alimentación, si tenemos malos hábitos como fumar, el uso de drogas o abuso de alcohol. También se debe acompañar de alguna actividad física, aunque sea una hora de caminata diaria.

Algunos de los suplementos alimenticios para son:

Tableta multivitamínica-mineral:

Antes de pensar en cualquier plan de reducción de peso, es necesario que estén cubiertos todos los requerimientos nutricionales del organismo. Este suplemento alimenticio nos provee vitaminas, minerales, oligoelementos y todos los micronutrientes vitales para el buen funcionamiento del cuerpo.

Proteína en polvo de calidad:

Este suplemento es muy utilizado, la proteína en polvo no es otra cosa que alimento para el organismo. Sintetizado en su forma más pura, las proteínas. Al presentarse las proteínas aisladas es posible alimentarse de manera mucho más fácil y rápida. La función de la proteína en polvo no es algo muy complicado, sólo sirve como un reemplazo saludable de las comidas.

Suplementos termogénicos:

Este tipo de suplementos alimenticios son en realidad un cóctel concentrado de hierbas que contienen en forma natural efedrina, aspirina y cafeína. Sirve para quemar más calorías con lo que se logra quemar grasa. Además inhibe el apetito, ayuda a mantener la masa muscular y otorga energía.

Este último suplemento puede significar un riesgo muy peligroso para la salud si se toma mientras padece alguna enfermedad. Hay que ser muy cuidadoso con los suplementos alimenticios, siempre seguir las indicaciones y consultar con un profesional.


No hay comentarios.: