miércoles, enero 26, 2011

Los alimentos que hacen mal al corazón



El corazón es un órgano vital para el cuerpo humano. De hecho, se lo considera el motor que hace posible el funcionamiento de todo nuestro organismo. Por lo tanto, razones para cuidarlo sobran ¿verdad?

Hay varias maneras de cuidar la salud del corazón. Haciendo ejercicio, evitando el cigarrillo y siguiendo una alimentación saludable. En esta ocasión, te presentaremos alimentos que hacen mal al corazón que, por supuesto, tienes que evitar en tus platos. Ellos contienen muchas calorías, sodio y grasas, las cuales bloquean los vasos sanguíneos y por eso, ponen en riesgo el funcionamiento del sistema cardíaco.

  • La , es decir, las hamburguesas, los hot dogs, las patatas fritas y todos aquellos preparados que son ricos en grasa y contienen mucha sal.
  • La comida china o, mejor dicho, lo que se vende en varios países de América como “comida china”. Según las observaciones del Center for Science in the Public Interest, estos platos suelen contener una enorme cantidad de calorías (casi 1800) y sodio en cada porción. Si a ello le sumamos que se tratan de grasas saturadas, estos platos equivalen a comerse ¡una docena de huevos! De todos modos, no es asunto de comida china solamente: lo mismo sucede con cómida étnica, mexicana, italiana, etc. Los platos son preparados de manera más saludable en su país de origen que en el exterior.
  • Las ensaladas completas. Si bien se presentan como una alternativa saludable, debemos tener cuidado con algunas ensaladas, sobre todo con las que compramos preparadas del supermercado. Aportan muchas calorías y tienen mucho sodio.

Con esta lista no te estamos obligando a dejar de comer estos para siempre, pero sí de evitarlos en la medida de lo posible. Recuerda que la clave para tener una salud óptima es seguir una alimentación balanceada.


No hay comentarios.: