martes, junio 27, 2006

Trabajar con mascotas mejora rendimiento de los empleados

Las mascotas en la oficina mejoran las relaciones con los jefes





Nueva York. Si las guarderías corporativas fueron una solución, el mercado laboral norteamericano está viviendo una revolución: permitir que los empleados lleven a sus mascotas al lugar de trabajo mejora su rendimiento.


Una de cada cinco empresas de EEUU deja ya que sus asalariados acudan a trabajar con su mascota, lo que permite aumentar su capacidad, mejorar las relaciones laborales y rebajar el estrés, según la Asociación Americana de Productos para Mascotas (APPMA).


"Cada vez más, estamos empezando a ver los beneficios de las mascotas cuando traspasan el papel que desempeñan en el hogar a otras áreas no tan tradicionales como el lugar de trabajo", aseguró en un comunicado Bob Vetere, presidente de la asociación.


Según un estudio de la APPMA, 46 millones de norteamericanos estarían dispuestos a trabajar más horas si les permitieran llevar a sus mascotas al trabajo, mientras que 53 millones creen que ayudaría a evitar el absentismo laboral y mejorar la relación con sus jefes, reseñó Efe.


Los animales de compañía han alcanzado el 63 % de los hogares norteamericanos.

Las mascotas preferidas por los norteamericanos son los peces (139 millones de ejemplares domésticos), seguidos de los gatos (90,5 millones) y el "mejor amigo del hombre"; es decir, los perros (73,9 millones).

No hay comentarios.: