viernes, junio 09, 2006

Jengibre mata células de cáncer de ovario


“Descubrimos que la muerte de células malignas inducida por el jengibre tiene un índice similar o mejor que el de la quimioterapia que se utiliza típicamente para tratar el cáncer de ovario”.



El jengibre se ha usado ancestralmente para controlar inflamaciones, y se sabe que éstas contribuyen al desarrollo de células cancerígenas de ovario.

Según investigadores de la Universidad de Michigan, si se logran eliminar las reacciones inflamatorias es posible que el tubérculo pueda detener el proceso de crecimiento de células cancerígenas.

“El jengibre es una de las materias medicinales más antiguas en la medicina tradicional china”, dijo la investigadora Nuria Lorite, naturópata y experta en medicina tradicional china.

“Es una de las medicinas tradicionales más poderosas, se dice que es picante y caliente, lo que se asocia con la función para mover energía”, señala Lorite.

Tal como explica la experta, “un crecimiento cancerígeno es un estancamiento de energía y el jengibre tiene la particularidad de poder reanimar la circulación de esa energía”.

Tal como explica la experta, “un crecimiento cancerígeno es un estancamiento de energía y el jengibre tiene la particularidad de poder reanimar la circulación de esa energía”.

“Hasta ahora no se conocía cuál es el mecanismo de acción del jengibre, pero este estudio demuestra que productos que se utilizan hace miles de años sí son efectivos”, dice Lorite.

“Sin embargo, hacen falta más estudios para demostrar esos mecanismos en seres humanos porque igual que otras sustancias, el jengibre debe tomarse con precaución”, concluye la experta.

En el estudio de laboratorio, los investigadores utilizaron polvo de jengibre, similar al que se vende en las tiendas. Después de disolver la sustancia en una solución, la aplicaron a células ováricas cancerígenas.

En todas las pruebas que realizaron, se dieron cuenta de que la mezcla provocó la muerte de las células. Pero según los investigadores, lo que ofrece aún más esperanzas es la forma en que las células murieron.

No hay comentarios.: