sábado, marzo 15, 2014

¿La avena engorda?

La-avena-engorda-1.jpg iryna kurhan/hemera/thinkstock
Hay versiones contradictorias, pero si quieres fundamentos lógicos y razonables, no dejes de leer lo que viene para por fin saber la verdad respecto a la pregunta de ¿La avena engorda? Más allá de la respuesta que podamos darte, recuerda que es un alimento saludable, y que por ende, siempre es bueno incluirlo en nuestra dieta.

¿La avena engorda o ayuda a perder peso?

La realidad es que depende de la persona que consuma la avena, según su metabolismo y actividad física. La avena es un alimento muy nutritivo, rico en hidratos de carbono complejos, posee todos los aminoácidos esenciales, vitaminas, minerales, proteínas y grasas.
Muchas personas que buscan perder peso incorporan la avena en su dieta alimenticia debido a que produce saciedad, libera de forma lenta los hidratos de carbono y favorece el tránsito intestinal; un montón de cosas que vienen muy bien, especialmente si las combinamos con ejercicio.
La-avena-engorda-2.jpg mariashumova/istock/thinkstock
Para que no provoque el efecto contrario al esperado, se debe consumir la avena sola, sin adicionar nada a excepción de un yogur o leche desnatada.

La avena engorda

La avena engorda si se come habitualmente, es decir: se introduce la avena en la dieta y no se realiza actividad física, o bien se tiene un metabolismo lento; ya que produce un incremento en los niveles de glucosa, algo que puede ser beneficioso para quienes deseen engordar, ya que su organismo tiende a ralentizarse.
Puedes agregarle además pasas de uva, miel, y frutos secos y mezclarla con un yogur entero.
La-avena-engorda-3.jpg librakv/istock/thinkstock

Qué aporta una taza de avena cocida

  • 166 calorías
  • 4 gramos de fibra
  • Un índice glucémico de 55 (puede variar según el tipo de avena)
  • 6 gramos de proteína
  • 4 gramos de grasa
La avena es un alimento sumamente nutritivo y completo en sí mismo, es ideal para introducirlo en regímenes estrictos (teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente) en los que es conveniente consumir vitaminas y aminoácidos esenciales. Partiendo de la base de que cualquier alimento en exceso es perjudicial o engorda, podemos concluir que una taza de avena cocida en agua no hará que engordes dentro de un régimen de alimentación normal.


No hay comentarios.: