sábado, marzo 22, 2014

La alimentación más adecuada para el cuidado de la próstata

La-alimentacion-mas-adecuada-para-el-cuidado-de-la-prostata-1.jpg ridofranz/istock/thinkstock
Hoy queremos explicarte la alimentación más adecuada para el cuidado de la próstata. Es muy común que a partir de cierta edad, los hombres puedan tener algunos problemas en este órgano –el más común es la inflamación–, por eso es conveniente saber cómo evitar cualquier tipo de problema mayor. ¿Quieres saber cómo? ¡A través de la dieta!

Alimentos que debes evitar para la próstata

En primer lugar, y antes de enumerar lo que conviene comer para la próstata, hablemos de lo que no le conviene. Conviene evitar las grasas saturadas (tienen un impacto muy significativo sobre la próstata), la carne, los productos cárnicos, la leche, el queso y el yogur, los pasteles, y exceso de alcohol. Si de momento se eliminan estos alimentos, la próstata dejará de causar problemas.
La-alimentacion-mas-adecuada-para-el-cuidado-de-la-prostata-2.jpg decade3d/istock/thinkstock
Dado que las grasas saturadas son las grasas malas, se deben usar las grasas buenas: aceite de colza, de lino, de oliva, de calabaza (particularmente beneficiosa para la próstata) o de melón. Son tan beneficiosas que no se debe dudar a la hora de comer algunas semillas de estos alimentos como aperitivo o postre.

Los alimentos especialmente beneficiosos para la próstata

Existen varios alimentos beneficiosos para la próstata: la cebolla en particular, es un excelente anti cancerígeno, y no sólo para la próstata. Se recomiendan también todos los alimentos ricos en saponinas para evitar la aparición de un cáncer. Las saponinas se unen a las moléculas tóxicas o al colesterol y se eliminan por medios naturales.
Los alimentos ricos en saponina son: las verduras en general y la soja en particular, los guisantes, las espinacas, los espárragos, los tomates, las patatas, el ajo, el té verde, el ginseng y las castañas.
Entre los alimentos beneficiosos para mejorar la salud de la próstata está el tomate, gracias al licopeno, un antioxidante muy eficaz. Se han hecho estudios en los que se ha demostrado que el consumo de tomates producía un 45% menos de cáncer que en aquellos que no los tomaban.
La-alimentacion-mas-adecuada-para-el-cuidado-de-la-prostata-3.jpg image source white/image source/thinkstock
Además, conviene beber un poco de vino tinto, puesto que el resveratrol es eficaz para combatir las enfermedades del corazón, además de ser un excelente protector del cáncer de próstata.
Como bebida, la cerveza contiene un antioxidante específico para evitar la aparición del cáncer: el xanthohumol. Pero también, existen muchos otros antioxidantes ideales para combatir el cáncer de próstata. Concretamente, el licopeno es un antioxidante específico para evitar el cáncer de próstata.
Entre los alimentos beneficiosos para la próstata se puede citar la col, el brócoli, el limón, las fresas, los nabos, el té verde, el zumo de granada, ideales para estabilizar la tasa del PSA. También está el pimiento rojo, que con su capsaicina es un buen anti cancerígeno, así como todos los pequeños frutos rojos: Bayas de Goji y arándanos, principalmente.
Para terminar y como última recomendación: lo ideal es consumir estos alimentos de forma variada y a diario, y no tanto darse el atracón una vez a la semana, intentando hacer el lleno de lo que no se ha consumido en los días anteriores. No hay nada mejor que una dieta equilibrada y mantenida a lo largo de toda la vida.
¿Conocías la alimentación más adecuada para el cuidado de la próstata? ¿Sueles preocuparte por la dieta que llevas?


1 comentario:

Natural Health News dijo...

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=11887750&postID=2876525221561444454&page=1&token=1617277862285