viernes, marzo 14, 2014

Consejos para curar una herida en el labio

Consejos-para-curar-una-herida-en-el-labio-1.jpgMIKHAIL MALYUGIN/ISTOCK/THINKSTOCK
Tus intentos de convertirte en una chica deportiva han sido apagados por una herida en el labio. Lo cierto es que esta te molesta y no sabes cómo sanarla. Tranquila, te daremos dos razones para que no te preocupes: primero que nada, debes saber que la profusa presencia de vasos sanguíneos de la zona hará que tu herida sane pronto. No obstante ello, y en segundo lugar, nosotros te regalaremos algunos consejos para acelerar la curación de tuherida en el labio. ¿Lista?

#1 Colócate pepino o aloe

Consejos-para-curar-una-herida-en-el-labio-2.jpgToma una rodaja de pepino y pásatela sobre la herida. La frescura de este vegetal no solo te aliviará el dolor, sino que te ayudará a curar la herida. Si no tienes un pepino a mano, en su lugar puedes aplicarte aloe vera. Esta planta es una gran humectante y posee poderosas propiedades antisépticas. 

#2 Ponte una curita

Consejos-para-curar-una-herida-en-el-labio-3.jpgEsta medida evitará que te quede una cicatriz. También, impedirá que el estado de tu herida se agrave por la presencia de bacterias u otros agentes nocivos. Si así lo deseas, antes de colocarte el vendaje puedes pasarte un poco de cúrcuma –hierba ampliamente reconocida por sus cualidades antisépticas y antiinflamatorias. 

#3 Cuida tu dieta

Consejos-para-curar-una-herida-en-el-labio-4.jpgSi pretendes acelerar el proceso de curación, será indispensable que eludas la ingesta de ciertos alimentos. Así, lo mejor será que te mantengas alejada de comidas aceitosas y de los productos lácteos. Haz este pequeño esfuerzo, ten en cuenta que solo será por unos pocos días. 
Estas son las medidas que deberás aplicar si tienes una herida menor en el labio. Ahora bien, si presentas otros síntomas como fiebre, sangrado que no puede ser controlado con presión o si la herida es más severa, será imprescindible que consultes a tu médico. No te dejes estar, algo que parece insignificante puede tornarse en un verdadero problema.

No hay comentarios.: