domingo, marzo 16, 2014

Causas de la anorgasmia masculina

Causas-de-la-anorgasmia-masculina-1.jpg
Por primera vez nuestra pareja no ha llegado hasta el final, no ha alcanzado el orgasmo. Entonces, comienzan a surgir un sinfín de preguntas: ¿ya no me quiere? ¿Me es infiel? Antes de alimentar todos estos fantasmas, conviene conocer algunas explicaciones sobre la anorgasmia masculina.

El agotamiento

Todo comienza bien: ambos sienten deseo, todo funciona correctamente, pero llegado un punto, el orgasmo no llega. Puede que él se haya olvidado de decírtelo: está agotado, cansado. Pero a veces es difícil renunciar al placer en pos a un rato más de descanso, y cree que tendrá las fuerzas necesarias. Con razón el sexo se compara con hacer un deporte: hacer el amor durante 15 minutos quema 70 calorías.
El cuerpo procede al consumo de azúcares de reserva y de grasas almacenadas en el tejido adiposo. Pero también conviene saber que la excitación que acompaña la sexualidad estimula los receptores de noradrenalina, lo que tiene por efecto amplificar la movilización de las grasas. Conclusión, si se está cansado antes de comenzar o se ha comido en exceso, el cuerpo va a resentirse enseguida.
Causas-de-la-anorgasmia-masculina-2.jpg
Y si bien es verdad que el varón puede disfrutar durante el acto, alcanzar el orgasmo puede convertirse en una proeza. El cansancio es el factor número uno para que el hombre no alcance el orgasmo o no vaya hasta el final de la relación sexual.

Las preocupaciones

Debemos admitirlo: cuando se tienen preocupaciones, no se tiene la cabeza para otras cosas. Una contrariedad puede volvernos nerviosas o estresadas. Pues bien, al hombre le ocurre lo mismo.
Poner en cuestión la imagen del hombre viril que está dispuesto todo el tiempo, es duro para él... Así que, en vez de admitir que tiene una preocupación, se lanza al asalto. Resultado, el cuerpo está ahí, pero la cabeza no, y para alcanzar el orgasmo, el espíritu debe mantenerse en total libertad.

La masturbación

Causas-de-la-anorgasmia-masculina-3.jpg
Uno de los factores claves puede ser la masturbación. Muchas parejas no se cuentan todas las sesiones de placer solitario, y la cosa puede provocar cierta confusión. Ciertamente, esto ocurre con más frecuencia de lo que pensamos. Cuando llega el momento de mantener relaciones sexuales con la pareja, las ganas están ahí, pero alcanzar el orgasmo se convierte en algo más complicado.
Con estas cuantas indicaciones, si bien no se solucionan los problemas de pareja en la cama, al menos ayudan a comprender por qué a veces el hombre no consigue alcanzar el orgasmo. En ningún caso se trata de una cuestión de infidelidad o de falta de amor, sino de falta de comunicación, que por el contrario sí se puede solucionar.


No hay comentarios.: