jueves, agosto 02, 2012

Masticar apio contra el mal aliento

Masticar apio para el mal aliento 1.jpg
El mal aliento, también conocido como halitosis, si bien es un problema normal que afecta de forma temporal prácticamente a todo el mundo, también puede ser un caso de mal aliento crónico ocasionado por diversos motivos.
Debido a que este problema podría causar serias complicaciones en las relaciones sociales, hoy te comentaremos un consejo sobre cómo masticar apio para el mal aliento y así conocer una forma más natural de tener un aliento fresco.

Mal aliento

El mal aliento, en muchas ocasiones, es un trastorno normal y pasajero (como cuando nos despertamos) que fácilmente puede eliminarse con una adecuada higiene dental. Pero el mal aliento matinal, si bien es natural, puede tener agentes que lo agudicen, como el hecho de respirar por la boca durante la noche que impide que la cavidad bucal sea irrigada normalmente por la saliva.
También existen determinados alimentos muy conocidos por provocar un mal aliento, como la cebolla y el ajo, aunque únicamente podremos considerar como un aliento peligroso al que se extiende durante todo el día, siendo esto un grave obstáculo para la socialización e interacción con las demás personas.

Masticar apio para el mal aliento 2.jpg

Causas del mal aliento

Existen otras causas que podrían provocar un estado de mal aliento crónico, como una insuficiente higiene bucal, alguna disfunción en las glándulas salivales o enfermedades respiratorias y gastrointestinales, reconociéndose también algunos hábitos como fumar cigarrillos, mascar tabaco y beber café como causantes del mal aliento.

Beneficios del apio

El apio es una muy buena opción para combatir el mal aliento debido a su alto contenido en fibras. Puede masticarse, lo que promueve la producción de saliva para mantener la boca húmeda y limpia. Además, ayuda a eliminar bacterias de la lengua y desempeña un rol similar a un hilo dental natural.
Una buena forma de consumir el apio para combatir el mal aliento es masticar el tallo de la planta después de cada comida o de fumar un cigarrillo, constatándose que en estos casos el apio produce un agradable efecto de refrescar el aliento.

Masticar apio para el mal aliento 3.jpg

Remedios naturales contra el mal aliento

Otra forma natural de combatir el mal aliento es consumir frutas y verduras muy fibrosas como la menta, el perejil o el jengibre, así como tomar agua más abundantemente.
Recuerda que ninguno de estos consejos reemplazará los hábitos de higiene bucal ni solucionarán casos crónicos de mal aliento. Para ello, siempre se debe consultar a un especialista. 


No hay comentarios.: