jueves, agosto 23, 2012

Baba de caracol para el cuidado de la piel

Baba-de-caracol-para-el-cuidado-de-la-piel-3.jpg
En Vivir Salud hemos visto una gran variedad de consejos naturales para cuidar la piel, así como recetas de mascarillas hechas a base de frutas y otros elementos naturales. Pero quizás poco sepas de las propiedades de la baba de caracol para cuidado de la piel. 
La riqueza de nutrientes y elementos minerales de la baba de caracol, la hacen ideal para regenerar y nutrir la piel intensamente, y nos brinda una manera natural de luchar contra todos los problemas estéticos de la piel más comunes.

Sustancias y elementos de la baba de caracol

La baba de caracol repara la piel de una forma muy natural y eficiente gracias a las sustancias valiosas de las que está compuesto. Por ejemplo, tiene ácido glicólico que es hace las veces de exfoliante, deshaciéndose de la piel muerta y ayudando a nutrir las nuevas capas de piel.
Asimismo, la baba de caracol cuenta con proetínas presentes en la piel humana, como el colágeno o la eslastina. Esta concentración de elementos provoca que la baba de caracol ayude a nutrir y reparar la piel dañada.
No debemos olvidar la gran cantidad de vitaminas que juegan un rol importante en la sanación de la piel y que están presentes en este tratamiento natural. Tampoco debemos dejar de lado la presencia de agentes antibióticos naturales que ayudan a eliminar bacterias en la piel.

Usos de la baba de caracol para la piel

Baba-de-caracol-para-el-cuidado-de-la-piel-4.jpg
La utilización de la baba de caracol para la sanación y reparación de la piel tiene su razón de ser en la observación de la propia autocuración del caracol. Por ejemplo, el caparazón del caracol está hecha de la misma sustancia de la baba, y sabemos que cuando su caparazón se rompe, el caracol tiene la capacidad de autoreparar el daño.
Por ello, la composición  de la baba de caracol hace que la piel se renueve en profundidad eliminando marcas y manchas. Además, es sumamente eficaz para alcanzar capas más profundas de la piel. Entre otros usos, la baba de caracol sirve para atenuar las estrías y combatir la celulitis.
Se aconseja que los adolescentes utilicen la baba de caracol para disminuir la profundidad de las marcas de acné y otros tipos de cicatrices o eliminar manchas de la piel o aliviar el efecto de las quemaduras.
Baba-de-caracol-para-el-cuidado-de-la-piel-2.jpg
Asimismo, la baba de caracol es un anti- arrugas natural, ya que elimina las células muertas de la piel y da lugar a las nuevas haciendo que la piel se regenere. Por todos éstos motivos es muy utilizada en el mundo de la cosmética  como componente base o ingrediente secundario para la creación cremas hidratantes, nutritivas y otros productos para la limpieza de cutis.
En definitiva: en el mundo de la cosmética se utilizan productos raros y poco comunes. Si te parece asquerosa la baba de caracol, en Estados Unidos se produce una crema con proteínas extraídas de una serpiente. Así que no te quejes, y ve por la baba de caracol para el cuidado de la piel.

No hay comentarios.: