jueves, agosto 09, 2012

Consumir frutas para reducir el colesterol

consumir-frutas-para-reducir-el-colesterol-8.jpg
Las frutas constituyen uno de los principales alimentos de cualquier dieta, siempre presente en forma de fruta fresca o de sus derivados, como dulces y jaleas. Y además de ser muy sabrosas, contienen una gran cantidad de nutrientes benéficos para el organismo. Tales son sus propiedades que se recomienda consumir frutas para reducir el colesterol.

Beneficios de las frutas

A la hora de hablar sobre los beneficios de las frutas realmente cuesta saber por dónde empezar. Prácticamente, todas benefician la digestión, aportando grandes cantidades de fibras que ayudan a desintoxicar el organismo.
En cuanto a su aporte vitamínico, las frutas se destacan por su contenido de vitamina A, C y E, y fitonutrientes, que constituyen una excelente defensa frente a los radicales libres y sus nefastos efectos sobre las células del organismo.
consumir-frutas-para-reducir-el-colesterol-7.jpg
Sea cual sea tu estado de salud, difícilmente no se incluya alguna fruta en tu dieta, pues se puede afirmar que, junto a las verduras, son los mejores alimentos que se pueden consumir, siendo la ración mínima recomendada unas 5 porciones de frutas al día.

Frutas que reducen el colesterol

El colesterol es un lípido natural presente en la sangre, sin el cual el organismo no podría funcionar como es debido, pero existen ocasiones en que se produce, o consume, más colesterol del debido, dando paso al conocido LDL o colesterol malo.
Pero, aunque este problema puede aparejar serias complicaciones a la salud, como problemas cardiovasculares o circulatorios, una buena administración de la dieta permite regular los niveles de colesterol y evitar sus efectos negativos. Y para ello las frutas constituyen unos alimentos ideales.
A continuación te brindo una pequeña lista con las mejores frutas para reducir el colesterol, que además resultan sabrosas y fácil de adquirir en su gran mayoría.

Granadas

consumir-frutas-para-reducir-el-colesterol-1.jpgEsta rica y exótica fruta aporta al organismo un contenido muy rico en polifenoles y fotocompuestos que estimulan la producción de oxido nítrico, el cual permite reducir la acumulación de grasas de LDL en los vasos sanguíneos.

Aguacate

consumir-frutas-para-reducir-el-colesterol-2.jpgPor el contrario, los aguacates estimulan la producción del colesterol bueno, permitiendo así contrarrestar el LDL. Aunque el aguacate, a pesar de ser muy nutritivo y tener un alto porcentaje de fibras, también contiene calorías considerables, por lo que no se aconseja un consumo asiduo de esta fruta.

Naranja

consumir-frutas-para-reducir-el-colesterol-4.jpgEsta fruta es usualmente asociada con la vitamina C, y si bien los aportes de esta son muy grandes, también brinda al organismo una importante dosis de hespetidina, un antioxidante que resulta excelente para combatir el colesterol malo y equilibrar la presión arterial.

Kiwi

consumir-frutas-para-reducir-el-colesterol-5.jpgPara que veas que el marketing también se da en las frutas, debo confesarte que aunque la naranja sea el símbolo de la vitamina C, de hecho no contiene ni la mitad de contenido vitamínico que el kiwi, el cual además aporta potasio y acido propeolitico, los cuales permiten un mejor flujo sanguíneo, reduciendo la hipertensión arterial y el colesterol LDL.

Arándanos

consumir-frutas-para-reducir-el-colesterol-3.jpgPara que veas que lo bueno en ocasiones viene en paquetes pequeños, aquí te presento a los arándanos, unos pequeños frutos azulados que contienen un compuesto bastante inusual llamado pterostilbene, que permite la reducción del colesterol LDL en la sangre. Siendo tan efectivos para este fin que convierten a los arañadnos en una de las principales frutas para tratar este problema.
Ahora ya conoces el poder de estas frutas para tratar tu problema de colesterol. Sólo tienes que adaptarlas a tu dieta de la mejor manera, y comenzar a disfrutar de sus beneficios. 


No hay comentarios.: