martes, junio 27, 2006

Trabajar con mascotas mejora rendimiento de los empleados

Las mascotas en la oficina mejoran las relaciones con los jefes





Nueva York. Si las guarderías corporativas fueron una solución, el mercado laboral norteamericano está viviendo una revolución: permitir que los empleados lleven a sus mascotas al lugar de trabajo mejora su rendimiento.


Una de cada cinco empresas de EEUU deja ya que sus asalariados acudan a trabajar con su mascota, lo que permite aumentar su capacidad, mejorar las relaciones laborales y rebajar el estrés, según la Asociación Americana de Productos para Mascotas (APPMA).


"Cada vez más, estamos empezando a ver los beneficios de las mascotas cuando traspasan el papel que desempeñan en el hogar a otras áreas no tan tradicionales como el lugar de trabajo", aseguró en un comunicado Bob Vetere, presidente de la asociación.


Según un estudio de la APPMA, 46 millones de norteamericanos estarían dispuestos a trabajar más horas si les permitieran llevar a sus mascotas al trabajo, mientras que 53 millones creen que ayudaría a evitar el absentismo laboral y mejorar la relación con sus jefes, reseñó Efe.


Los animales de compañía han alcanzado el 63 % de los hogares norteamericanos.

Las mascotas preferidas por los norteamericanos son los peces (139 millones de ejemplares domésticos), seguidos de los gatos (90,5 millones) y el "mejor amigo del hombre"; es decir, los perros (73,9 millones).

domingo, junio 25, 2006

La chayota no debe faltar en la mesa


La chayota o chayote es un pariente de la calabaza, pequeño, rugoso, que cuelga de su planta trepadora.


Originaria de Centro y Suramérica, se le conoce poco fuera de su área de origen. Se trata de una planta anual, trepadora, de la familia de las cucurbitáceas, cuyo fruto, de color verde claro, en forma de pera, con profundas acanaladuras en su superficie y piel provista de pequeñas espinas blandas, es utilizado en cocina para la elaboración de cremas, ensaladas sumamente refrescantes, para guisarlo con carne o rellenarlo con carne de res o queso y hornearlo.

También tiene aplicaciones medicinales.


Tiene un 90% de agua, brinda abundancia de follaje en verano y prodigalidad de sus frutos en el otoño.


USOS


Al igual que sus primos, los pepinos, las chayotas pueden consumirse antes de que estén completamente maduras.
La chayota tiene una sola semilla (con la forma típica de las calabazas), pero en comparación es enorme.


CONSUMO


Las chayotas crudas y ralladas se pueden comer en ensaladas, con jugo de limón y aceite, al igual que las pequeñas hojas y brotes. Para preparar milanesa a la napolitana, se hierven ligeramente cuatro frutos, luego se cortan en rodajas, se cubre todo con tomate, pimienta y queso y se le da un golpe de horno. Hervida y cortada en dados, la chayota es el ingrediente principal de sabrosas tortas.


La chayota tiene un 2% de proteína, que no es poco si se lo consume en abundancia; algo que podrá hacer sin temor a engordar, dado que tiene un bajo contenido en almidón. Por eso se le llama "papa dietética".

Para evitar pincharse con sus púas y pegotearse con un mucílago que segrega al pelarla, hiérvala con su concha. Si la va a consumir cruda, pinche uno de los extremos del fruto con un tenedor para sujetarlo y luego utilice un simple pelapapas.

Afortunadamente hay variedades de chayota para cada necesidad.

Las que tienen púas (tanto del tipo verde como blanco) son ideales para pelar con los dedos después de hervidas. En cambio las variedades sin púas (también del tipo verde o blanco) se pueden rallar con concha.


El argumento típico para descalificar este alimento es su "falta de sabor", o que resulta sin sabor en comparación con la papa.

Esto es un injusto prejuicio. La clave para saborear este fruto de tierras cálidas y selváticas es saberlo condimentar, en especial con pimienta y nuez moscada.

Otro factor que conspira contra el consumo de la "papa del aire" es que los seres humanos tendemos a ignorar lo que abunda.

jueves, junio 22, 2006

La termodinámica y la alimentación







Los alimentos que producen más energía con la menor cantidad de desecho y de fácil degradación, son las frutas, seguidas por los cereales integrales, las hortalizas, legumbres y vegetales. Estos alimentos originan entropía negativa, es decir, una tendencia al orden, por lo que no deben faltar en nuestra dieta diaria.

La Energía es uno de los elementos que conforman el triángulo de la salud, según la Medicina Sistémica. Es necesaria para el movimiento, la transformación de los alimentos, el aprovechamiento de los nutrientes, la eliminación de los productos de desecho y la construcción y mantenimiento de la estructura y función celular.


Según los principios de la física, la combustión es más incompleta, mientras mayor cantidad de desechos produce. La combustión incompleta genera entropía positiva, es decir, desorden. En el hombre, el caos corresponde a enfermedad.
Nuestro organismo utiliza los alimentos como combustible, los cuales han sido clasificados en proteínas, lípidos y carbohidratos.


Las proteínas y las grasas son las que mayor cantidad de residuos producen, algunas de difícil manejo como las xantinas y cetonas, y otras tóxicas como la urea, creatinina y acido úrico, sustancias que se relacionan, directa o indirectamente, con la aparición de enfermedades, tales como: hipertensión, gota, litiasis, ateromatosis, insuficiencia renal, enfermedades cardiovasculares, y otras.

No obstante, hay que reconocer la función constructora de las proteínas.


Los carbohidratos, en cambio, son los que menor cantidad de residuos generan, los cuales se liberan fácilmente en forma de CO2 + agua.


Algunas sustancias, como las fibras, desempeñan funciones depuradoras, que facilitan la eliminación de desechos. Se las encuentra en los cereales integrales, cáscara de leguminosas, corteza de frutas y legumbres.


El proceso de refinación de harinas, sal, azúcar y aceites, así como la excesiva cocción, desmineralizan, y desnaturalizan las proteínas, restando energía al alimento.

Igualmente, los edulcorantes, colorantes químicos y aditivos necesarios para la preservación de los alimentos enlatados, embutidos o envasados, y bebidas artificiales, constituyen un combustible pobre para la producción de energía, debido a la gran cantidad de toxinas que generan y el trabajo que deben realizar nuestros órganos para su eliminación.


En conclusión, los alimentos que producen más energía con la menor cantidad de desecho y de fácil degradación, son las frutas, seguidas por los cereales integrales, las hortalizas, legumbres y vegetales, que requieran poca cocción.

Estos alimentos originan entropía negativa, es decir, una tendencia al orden, por lo que no deben faltar en nuestra dieta diaria.

miércoles, junio 21, 2006

URINOTERAPIA






La urinoterapia o uroterapia es una de los tratamientos alternativos que con el paso del tiempo va ganando más adeptos, a medida que pasa el tiempo van a aparenciendo más libros de médicos y biólogos que aceptan los poderes curativos adjudicados a la bebida diaria de la propia orina aún cuando se trate de personas enfermas.

Las grandes defensores de la práctica de este buen hábito consideran que al empezar a hacerlo se adquiere una nueva perspectiva sobre la concepción del propio cuerpo y sobre la presencia de lo divino al servicio de lo humano de forma gratuita, afirman que en un mundo como el actual no le conviene, por obvias razones, a los médicos, farmaceutas, productores de jabón, desinfectantes, laxantes, cremas dentales, productos de belleza facial... que se popularice el uso de la orina.


Los directores de cine tampoco parecen interesarse por el asunto, al contrario, cuando aparece la urinoterapia como la única salvación para naúfragos, soldados, seres perdidos en el desierto o exploradores mordidos por una serpiente, los personajes hacen uso de su propio orina como si se tratara de un acto repulsivo, de ninguna manera se insinúa que tomar orina es tan grave como beber cerveza.

martes, junio 20, 2006

El ajo morado





No es apto para vampiros, pero para el común de los mortales el afamado ajo morado de Las Pedroñeras de Cuenca, adquiere un nuevo protagonismo debido a que se va a utilizar como base de un fármaco que combate enfermedades del estómago.

Además, como muchos de ustedes sabrán, Las Pedroñeras acoge a un muy importante restaurante, Las Rejas, que utiliza con profusión este ajo morado en sus elaboraciones, con lo que si acudimos allí, además de comer de maravilla, podremos mejorar nuestros problemas gástricos;.


El profesor del departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) , Ignacio Gracia, acaba de anunciar que, si las investigaciones continúan desarrollándose con normalidad, en un plazo máximo de dos años habrá una medicina elaborada a partir de un extracto de ajo morado de Las Pedroñeras (Cuenca), para combatir enfermedades como la gastritis, úlceras gástricas y de duodeno, y el linfoma MALT de bajo grado.


Gracia explicó que ya se han realizado todas las pruebas que demuestran que el ajo morado de Las Pedroñeras es el más apto para elaborar el nuevo fármaco ya que es el que mayor cantidad de principio activo posee y también el que mejor inhibe la Helicobacter pylori, la bacteria que provoca algunas de las principales enfermedades gástricas.


En estos momentos, las investigaciones se están desarrollando en dos direcciones: por un lado tratan de descubrir si en la provincia de Cuenca hay una zona específica que afecte especialmente a la calidad del ajo; y por otro, se están preparando para la experimentación del principio activo en animales y personas, que podría realizarse a finales de este año.


El Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación Provincial de Cuenca ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con el Departamento de Ingeniería Química de la UCLM, quien a su vez forma parte de un proyecto conjunto entre el Departamento de Ingeniería Química, y la Fundación Manchega de Investigación y Docencia Gastroenterológica del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

En esta renovación, el Patronato incrementó su aportación económica al proyecto en 10.000 euros, pasando de los 12.000 aportados en el pasado ejercicio a los 22.000 en éste.

lunes, junio 19, 2006

El café podría reducir el riesgo de cirrosis.

Tomar café parece proteger a los bebedores de alcohol de la enfermedad hepática, según sugiere un estudio reciente.

Cada taza de café diaria redujo la incidencia de cirrosis, una condición que destruye el tejido del hígado, en 22 por ciento, de acuerdo con los investigadores del Programa de Atención Médica de Kaiser Permanente en Oakland, California.

Sin embargo, el Dr. Arthur L. Klatsky, líder del estudio y asociado en la división de investigación de Kaiser Permanente, señaló que los resultados "no deberían interpretarse como licencia libre para beber sin preocupación, debido a todos los otros problemas asociados con la bebida".

El daño del hígado es sólo uno de los "múltiples problemas médicos y sociales causados por el alcoholismo", apuntó Klatsky, agregando que, "el único consejo apropiado es beber menos".

Tres bebidas al día debería ser el límite para la mayoría de la gente, destacó.El hallazgo del estudio no sorprendió a la Dra. Constance E. Ruhl, coautora de un estudio publicado el pasado diciembre en la gaceta Gastroenterology.

Los datos de la Encuesta Nacional sobre Salud y Nutrición mostraron que las personas en alto riesgo de enfermedad hepática tenían la mitad de probabilidad de ser hospitalizadas por cirrosis si tomaban café.

"Lo diferente en el estudio [de Kaiser Permanente] es que ellos pudieron analizar las diferentes causas de cirrosis y la relación del café con estos distintos tipos, algo que nosotros no pudimos hacer porque no disponíamos de los datos sobre lo que causaba la cirrosis", explicó Ruhl. "También, su estudio era mucho más grande".

Los investigadores de Kaiser Permanente analizaron los datos de más de 125,000 personas que no tenían enfermedad hepática cuando fueron examinadas entre 1978 y 1985, y que suministraron información sobre su consumo de alcohol, café y té.

Para finales de 2001, había 330 casos de cirrosis en el grupo, 199 causados por el consumo de alcohol. Por cada taza de café que bebían al día, los participantes experimentaban una reducción de 22 por ciento en la probabilidad de desarrollar cirrosis por el consumo de alcohol."Me resulta alentador que encontraran algo similar", aseguró Ruhl. "Es una evidencia adicional de que puede existir una relación".

Los hallazgos del nuevo estudio aparecen en la edición del 12 de junio de Archives of Internal Medicine.Ruhl trabaja en Social and Scientific Systems Inc., una organización con fines de lucro que realiza investigaciones sobre la salud pública.

Su estudio fue financiado por el National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Disease y lo realizó en colaboración con el Dr. James E. Everhart del NIDDK.El mecanismo por el cual el café podría proteger el hígado "es bastante especulativo en este momento", señaló Ruhl.

Un posible mecanismo ha sido sugerido por el Dr. Bruce N. Cronstein, director de la división de farmacología clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York.

Cronstein informó recientemente que la cafeína inducía la liberación de adenosina, una molécula que previene la inflamación que conduce al daño renal.

Aún así, el cuadro del posible efecto protector de la cafeína está lejos de ser completo, declaró Ruhl.

"El próximo paso es hacer ensayos clínicos para observar la relación entre el café y la enfermedad hepática", explicó.

"También, necesitamos estudios tipo laboratorio porque no está claro que compuestos del café podrían tener un efecto directo sobre el hígado".


Fuente:
Cortesía de-Nlm.nih.gov

jueves, junio 15, 2006

Evalúan extracto de musgo chino como medicamento para el Alzheimer.

¿Puede un compuesto derivado del musgo chino Huperzia serrata mejorar la función cerebral de los pacientes de Alzheimer?

Esa es la pregunta que investigadores de los EE.UU. esperan responder reclutando participantes para un nuevo ensayo clínico del compuesto, llamado huperzina A, en 28 lugares del país.

El ensayo clínico de fase II para determinar la seguridad y eficacia de la huperzina A contará con alrededor de 150 pacientes de 55 años de edad o más, que tenían enfermedad de Alzheimer entre leve y moderada.

La huperzina A es un inhibidor de la colinesterasa que ocurre de manera natural que es comúnmente usado en China para tratar el Alzheimer.

Estudios chinos han sugerido que es bien tolerada y efectiva. Sin embargo, no ha habido ensayos clínicos controlados de la huperzina A fuera de China.

"Según los estudios de China, la huperzina A podría ser más efectiva y mejor tolerada que los medicamentos recetados actualmente para la enfermedad de Alzheimer.

Además, estudios de laboratorio sugieren que la huperzina A podría tener efectos únicos que podrían ralentizar la progresión de la enfermedad", afirmó en una declaración preparada el Dr. Paul Aisen, líder del nuevo estudio y profesor de neurología del Programa de Trastornos de la Memoria del Centro Médico de la Universidad de Georgetown."

Este ensayo es esencial para comprender mejor la promesa de la huperzina A", aseguró Aisen. "Aunque es un ensayo controlado rigurosamente con placebo, todos los participantes reciben el medicamento activo.

La primera parte del ensayo, que dura 16 semanas, incluye un grupo con placebo, pero todos los participantes tienen la oportunidad de tomar huperzina A activa durante por lo menos ocho meses.

Fuente:
Cortesía de-Nlm.nih.gov

martes, junio 13, 2006

El ácido fólico podría prevenir el cáncer de laringe.

Aunque el ácido fólico se conoce más comúnmente como el nutriente que puede ayudar a prevenir los defectos de nacimiento, una reciente investigación sugiere que los suplementos de ácido fólico también pueden ayudar a prevenir el cáncer de laringe.

En un estudio de personas que tenían lesiones precancerosas llamadas leucoplasia, investigadores italianos hallaron que las lesiones desaparecieron en el 28 por ciento de los participantes y que el 44 por ciento experimentó al menos una reducción parcial de las mismas.

Todos los participantes del estudio tomaron 5 miligramos de ácido fólico tres veces al día durante seis meses. Aunque eso podría parecer una buena noticia, el Dr. Jay Brooks, presidente de hematología y oncología del Sistema de salud Ochsner de Baton Rouge, Luisiana, aseguró que el hallazgo podría no llevar a logros significativos."Es un estudio preliminar.

Parece beneficiar a una pequeña cantidad de personas y, en algunas personas que tienen leucoplasia, desaparece naturalmente de todos modos. Realmente, no puedo saber si es bueno o malo para una persona", comentó Brooks.

Los autores del estudio aseguraron que la nueva investigación no es más que un vistazo preliminar a las posibles propiedades de prevención del cáncer del ácido fólico.

"El presente trabajo estaba dirigido a una evaluación preliminar de ácido fólico como un agente quimiopreventivo novedoso.

Estamos lejos de llegar a conclusiones definitivas porque hace falta información confiable acerca de la regresión espontánea de la leucoplasia", escribieron los autores de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Roma.

Los resultados del estudio aparecen en la edición del 15 de julio de la publicación Cancer.

Según el U.S. National Cancer Institute, cada año, se diagnostica a cerca de 40,000 estadounidenses cáncer de cabeza y cuello, incluido el de laringe. Estos tipos de cáncer son más comunes en los mayores de 50.

Además, según el NCI, el uso del tabaco es el factor de riesgo número uno para estas malignidades.

A diferencia de la mayoría de los cánceres, el de laringe no ha visto ninguna mejora en los índices de supervivencia a cinco años durante los últimos 30 años, según la información de trasfondo del estudio.

Para el estudio, los investigadores reclutaron a 43 personas a las que se les había diagnosticado leucoplasia de laringe.

La mayoría, el 88 por ciento, era fumadora y todos, menos tres, eran hombres.

Debido a que estudios anteriores habían mostrado que los pacientes de cáncer de cabeza y cuello y leucoplasia de laringe con frecuencia presentan bajos niveles de folato, la forma natural del ácido fólico, en la sangre, los investigadores deseaban saber si el ácido fólico podía ayudar a prevenir la evolución de la leucoplasia hacia el cáncer.

Así, a cada participante del estudio se le pidió que tomara 5 miligramos de ácido fólico tres veces al día durante seis meses.

Se realizaron pruebas de sangre periódicamente para asegurarse de que los voluntarios estuvieran tomando sus suplementos según se les había indicado.

Los investigadores también midieron las leucoplasias una vez al mes.

Doce personas, el 28 por ciento, no mostraron respuesta al régimen de ácido fólico.

Diecinueve personas, el 44 por ciento, experimentó una reducción parcial de su leucoplasia y 12 personas, el 28 por ciento, tuvo una "respuesta completa", lo que significa que su leucoplasia desapareció.

"Estos resultados abren perspectivas intrigantes, teniendo en cuanto también el hecho de que se ha informado acerca de hipofolatemia [bajos niveles de folato] en 2001 como la deficiencia vitamínica más frecuente de la población estadounidense", escribieron los autores, quienes planean realizar un ensayo más grande, aleatorio y controlado por placebo para evaluar mejor los beneficios del ácido fólico.

Entretanto, Brooks del Ochsner, aseguró que no recomendará suplementos de ácido fólico.

"Pocas personas tienen deficiencia de ácido fólico desde que se le está agregando a panes y cereales.

Me parece que este estudio, de nuevo, nos muestra que necesitamos estudios aleatorios de mayor tamaño para determinar si los cosas realmente funcionan antes de comenzar a tomarlas".

Samantha Heller, nutricionista clínica principal del Centro médico de la Universidad de Nueva York, aseguró que "se trata de un estudio muy pequeño e incluso los autores dicen que no se pueden sacar conclusiones".

"Sin embargo, el punto es que el folato es una vitamina B muy importante y que tenerlo en bajos niveles podría estar relacionado con ciertos procesos carcinogénicos", agregó. "Me gustaría ver a personas obteniendo folato de vegetales, frutas y legumbres en lugar de suplementos de ácido fólico.

Estos alimentos tienen otras propiedades para luchar contra el cáncer y pueden ayudar a proteger contra otras enfermedades crónicas".

Heller recomendó un consumo diario de 400 microgramos de folato o ácido fólico, preferiblemente el primero de fuentes alimenticias.

Fuente:
Cortesía de-Nlm.nih.gov

Leche materna alivia efectos de la abstinencia en bebés adictos.

Los bebés de mujeres drogodependientes nacen con la misma adicción que sus madres y deben atravesar la abstinencia, pero la severidad de los síntomas disminuye cuando los niños toman leche materna, según hallaron investigadores australianos.

"Promover la idea del amamantamiento en las mujeres que consumen drogas antes del parto mejoraría el resultado (en los bebés), tanto desde el punto de vista médico como social", dijo a Reuters Health la doctora Julee Oei, de la University of New South Wales, en Kensington.

Los investigadores explicaron en la revista Pediatrics que las drogas adictivas pasan al bebé a través de la leche materna, "aunque la cantidad es tan baja que se considera improbable que el amamantamiento pueda prevenir el síndrome de abstinencia neonatal".

Sin embargo, existe evidencia de que la leche materna reduce la severidad de los síntomas de esta abstinencia.El equipo dirigido por Oei realizó un estudio en 190 hijos de madres consumidoras de drogas y en riesgo de sufrir el síndrome de abstinencia neonatal.

Según los especialistas, las calificaciones de severidad de la abstinencia eran mucho menores entre los bebés que recibían leche materna, que entre aquellos que tomaban alguna fórmula durante los primeros 9 días de vida.Los bebés que recibieron leche materna llegaban a la abstinencia tras un período más largo (10 días) que los que recibían fórmula (3 días), indicó el estudio.

Asimismo, los autores del estudio destacaron que disminuyó la necesidad de medicación y que la duración del tratamiento del síndrome de abstinencia neonatal fue unos 20 días más corta entre los chicos que recibieron leche materna."Salvo sólidas contraindicaciones, la leche materna reduce la severidad (pero no la incidencia) del síndrome de abstinencia neonatal", concluyó Oei."Desalentamos a las mujeres a amamantar si consumieron drogas cerca del momento de amamantamiento", explicó Oei, quien agregó: "No evitamos que sigan amamantando, pero las alentamos a 'extraer la leche y tirarla' después de consumir droga (generalmente durante el período de acción de la droga)".

Finalmente, la investigadora concluyó: "Las desalentamos a alimentar al bebé si están drogadas y no pueden garantizar la seguridad del niño durante esa comida en particular", por ejemplo por quedarse dormidas durante el proceso.

Fuente:
Cortesía de-Nlm.nih.gov

lunes, junio 12, 2006

Dietas bajas en carbohidratos no amenazan la salud ósea

A diferencia de lo que ocurre en los estudios en animales, las personas con una dieta baja en carbohidratos no tienen riesgo de que se debiliten sus huesos, indicaron investigadores en Estados Unidos.

Los científicos sospechaban que esas dietas podían eliminar el calcio de los huesos al forzar a los riñones a producir más ácido, lo que estaba respaldado por ensayos en animales.

Para investigar si esto ocurre realmente en los seres humanos, un equipo dirigido por el doctor John D. Carter, de la University of South Florida en Tampa, hicieron que 15 personas siguieran una dieta baja en carbohidratos durante tres meses y los compararon con un grupo de control de 15 años de edad y la misma proporción según sexos, que realizó una dieta normal.

Según describieron los autores en la revista Osteoporosis International, los participantes comieron menos de 20 gramos de hidratos de carbono por día durante el primer mes de la dieta y menos de 40 gramos durante el segundo y el tercer mes.

El primero y el tercer mes, los investigadores controlaron los indicadores de fractura y formación ósea.

Si bien no hallaron ninguna diferencia en la estructura ósea de ambos grupos, los participantes que realizaron la dieta baja en carbohidratos habían perdido un promedio de 6,39 kilos contra 1,05 kilo que había bajado el grupo de control.

"Aunque el período de observación relativamente corto desafía la generalización del hallazgo, sugerimos que utilizar una dieta baja en carbohidratos para bajar de peso no aumenta la alteración ósea en los seres humanos", concluyeron los investigadores.

En un comunicado de prensa, Carter destacó que no respalda el uso de esas dietas para el mantenimiento del peso a largo plazo, dado que podrían estresar a los riñones y hacer que las personas consuman más grasa y colesterol.


Fuente:
Cortesía de-Nlm.nih.gov

viernes, junio 09, 2006

Jengibre mata células de cáncer de ovario


“Descubrimos que la muerte de células malignas inducida por el jengibre tiene un índice similar o mejor que el de la quimioterapia que se utiliza típicamente para tratar el cáncer de ovario”.



El jengibre se ha usado ancestralmente para controlar inflamaciones, y se sabe que éstas contribuyen al desarrollo de células cancerígenas de ovario.

Según investigadores de la Universidad de Michigan, si se logran eliminar las reacciones inflamatorias es posible que el tubérculo pueda detener el proceso de crecimiento de células cancerígenas.

“El jengibre es una de las materias medicinales más antiguas en la medicina tradicional china”, dijo la investigadora Nuria Lorite, naturópata y experta en medicina tradicional china.

“Es una de las medicinas tradicionales más poderosas, se dice que es picante y caliente, lo que se asocia con la función para mover energía”, señala Lorite.

Tal como explica la experta, “un crecimiento cancerígeno es un estancamiento de energía y el jengibre tiene la particularidad de poder reanimar la circulación de esa energía”.

Tal como explica la experta, “un crecimiento cancerígeno es un estancamiento de energía y el jengibre tiene la particularidad de poder reanimar la circulación de esa energía”.

“Hasta ahora no se conocía cuál es el mecanismo de acción del jengibre, pero este estudio demuestra que productos que se utilizan hace miles de años sí son efectivos”, dice Lorite.

“Sin embargo, hacen falta más estudios para demostrar esos mecanismos en seres humanos porque igual que otras sustancias, el jengibre debe tomarse con precaución”, concluye la experta.

En el estudio de laboratorio, los investigadores utilizaron polvo de jengibre, similar al que se vende en las tiendas. Después de disolver la sustancia en una solución, la aplicaron a células ováricas cancerígenas.

En todas las pruebas que realizaron, se dieron cuenta de que la mezcla provocó la muerte de las células. Pero según los investigadores, lo que ofrece aún más esperanzas es la forma en que las células murieron.

lunes, junio 05, 2006

Hijos de madres autoritarias tienen mayor riesgo de sobrepeso

Los hijos de madres autoritarias tienen cinco veces más riesgo de padecer sobrepeso u obesidad desde la infancia, según un estudio que publica en su edición de junio la revista estadounidense Pediatrics.

El informe indica también que los niños de madres demasiado permisivas o negligentes tienen el doble de posibilidades de ser gordos que aquellos que son educados con flexibilidad pero con ciertas normas bien definidas.

El estudio se realizó sobre 872 niños de entre catorce y quince años en diez ciudades estadounidenses.

El 10 por ciento de los niños que participaron tenían sobrepeso.

Para determinar el modelo educativo, los investigadores observaron la relación de las madres con sus hijos desde los cuatro años.

El 17 por ciento de los hijos de progenitoras demasiado rígidas desarrollaron sobrepeso a los quince años, mientras que sólo el 3,9 por ciento de aquellos criados con flexibilidad pero con disciplina lo padecían.

Mientras, casi uno de cada diez niños de madres indiferentes o negligentes desarrollaron sobrepeso.

viernes, junio 02, 2006

Plumrose se consolida como proveedor en FoodService


Hace aproximadamente dos años, Plumrose Latinoamericana, C.A., dio inicio a una nueva estrategia de negocios para el mercado de FoodService, es decir, la Industria de Servicios de Alimentación.



Esta enorme industria, una de las más antiguas, grandes y prósperas del mundo, conformada por restaurantes y comercios afines, resulta ser un mercado sumamente interesante con matices propios y exigencias muy particulares.

En este sentido, la Unidad de Negocios de Plumrose FoodService, bajo una innovadora estructura comercial y guiada por lineamientos de Trade Marketing cada vez más especializados, se encuentra satisfaciendo las necesidades de sus Socios Comerciales y generando bases sólidas para su consolidación como proveedor de productos cárnicos y complementarios.

Todo esto, aunado a diversos servicios de valor agregado, permite formar un sólido equipo entre la empresa productora y su cliente, optimizando sus estrategias para alcanzar la meta en común: la satisfacción del consumidor final.

La variedad del portafolio de productos especializados de Plumrose FoodService desarrollados para esta industria, les permite consolidarse como un “Aliado Estratégico” del Socio Comercial, es decir, esforzarse en conjunto con empresas de este sector según las necesidades de cada una de ellas, considerando desde un restaurante con full servicio, hasta un franquicia de comida rápida o una agencia de festejos, junto a los cuales se encuentra trabajando de la mano y ofreciéndoles una propuesta de Servicio Integral: productos (excelente relación precio-valor) + servicios de valor agregado.

Entre estos servicios se encuentran apoyar la gestión de los Socios Comerciales, en cuanto al Marketing del restaurante, programas de profesionalización del personal (tanto de cocina, administración y servicio, enmarcados en el Programa TOP - Trade Orientation Program), asesoría culinaria, asesoría en el desarrollo de nuevos productos y platos innovadores, estructura de costos y lo que se conoce como Ingeniería del Menú.


El concepto del “One Stop Shop” (“Una Sola Compra”)

Parte de la labor de Plumrose FoodService es determinar cuáles son las necesidades de sus Socios Comerciales para ofrecer productos y servicios contundentes que impacten su negocio. Esto les ha permite tomar el camino apropiado para alcanzar uno de sus objetivos: convertirse en un proveedor bajo el concepto del “One Stop Shop”, lo cual se pudiera definir como la satisfacción de las necesidades de sus Socios Comerciales en un solo punto, es decir, la optimización de la gestión comercial de los mismos, cuando consiguen la mayor variedad y calidad de productos y servicios en un solo proveedor.

Es por esto que buscan impactar este negocio con servicios tangibles e intangibles y vocación de servicio de distribución, en todo lo relacionado a productos cárnicos y productos complementarios. De esta forma, el servicio brindado implica ofrecerle al comprador lo que requiera, en el momento y a la hora que lo necesita, impactando positivamente la venta de platos deliciosos para el consumidor final con la excelencia y la calidad que la marca ha suministrado por años.

jueves, junio 01, 2006

Mezclar complementos herbales con medicamentos convencionales puede ser peligroso.

Mezclar y combinar puede que funcione cuando se compra ropa, pero si el producto se trata de un medicamento, es mejor buscar consejo profesional.

De acuerdo con un nuevo estudio, las mujeres mayores que mezclan complementos herbales de venta libre y medicamentos recetados con frecuencia pueden poner su salud en riesgo.

Y el informe que aparece en la edición de marzo de Geriatric Nursing sugiere que este peligro a menudo pasa desapercibido, debido a que muchas mujeres olvidan decirles a sus médicos sobre todos los diferentes medicamentos que toman.

Además, sus médicos no hacen las preguntas correctas.

"Muchas de estas mujeres mayores no consideran a los medicamentos herbales de venta libre como fármacos reales, y por tanto, no informan sobre ellos", señaló en una declaración preparada la investigadora principal Saunjoo Yoon, profesora asistente del Colegio de Enfermería de la Universidad de Florida.

Aproximadamente, la mitad de los estadounidenses de 65 años o más toma cinco o más medicamentos, incluidos medicamentos con receta, herbales y de venta libre de manera regular.

El estudio de un pequeño grupo evaluó el peligro potencial de tal consumo.

Los investigadores analizaron a mujeres mayores de 58 años, todas de la parte norte central de Florida.

Todas tomaban un medicamento herbal y al menos un medicamento de venta libre o con receta.

El setenta y cuatro por ciento de las participantes se declaró en peligro de una interacción de medicamentos de riesgo moderado o alto, de acuerdo con Clinical Pharmacology Drug Interactions (Interacciones de medicamentos de farmacología clínica) de Gold Standard Multimedia, un programa de base de datos que analiza miles de interacciones de medicamentos.

De 136 interacciones de medicamentos detectadas, el 41 por ciento era de alto riesgo y el 58 por ciento de riesgo moderado, concluyó el equipo.Las combinaciones más comunes y peligrosas incluían dos o más medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINES), o AINES y la hierba ginkgo (Ginkgo biloba). Otras combinaciones peligrosas incluyeron analgésicos de venta libre como el ibuprofeno y complementos de calcio con medicamentos recetados.

"Es muy importante que los proveedores de atención médica realicen de manera rigurosa el historial de medicamentos para evaluar todos los medicamentos de venta libre y herbales con el fin de controlar las interacciones en mujeres mayores", señaló Yoon.

"Prevenir las posibles interacciones es la práctica más segura".

Fuente:
Cortesía de-Nlm.nih.gov