jueves, junio 27, 2013

Consejos de alimentación durante la lactancia materna

Consejos-de-alimentacion-durante-la-lactancia-materna.jpg WavebreakMedia/Thinkstock
Ser mamá es el comienzo de una nueva vida, incluso de una nueva alimentación durante la lactancia materna. Claramente, los hábitos de alimentación que tengas y la calidad de los productos que consumas tienen efecto directo en el bebé. Es hora de que te informes sobre cómo alimentarte durante la lactancia.

Más calorías

Consejos-de-alimentacion-durante-la-lactancia-materna-1.jpg WavebreakMedia/Thinkstock
Durante la lactancia materna necesitas aumentar la cantidad de calorías diarias. Necesitas al menos 400 o 500 adicionales, diariamente. Te estarás preguntando cómo hacerlo, pues sencillo. Cada mañana, toma una trozo de pan integral, ponle un poco de mantequilla de maní y tomate un vaso mediano de yogurt bajo en grasa. Ya está, es fácil y saludable, aunque no lo creas.

¿Una dieta especial?

Consejos-de-alimentacion-durante-la-lactancia-materna-3.jpg iStockphoto/Thinkstock
Solo si tu nutricionista te pide una dieta especial deberás cumplirla, de otro modo es cuestión de que tomes decisiones saludables que te ayuden a estimular la producción de leche para alimentar a tu hijo.
Para ello, debes elegir alimentos ricos en proteínas, así como alimentos ricos en calcio. Asimismo, debes consumir alimentos ricos en hierro, como es el caso de frijoles, lentejas, cereales que te proporcionan hierro; y otros como fresas, pimentones y tomates te ayudarán con el incremento de vitamina C.
Otra recomendación con respecto a la comida tienen que ver la limpieza de las frutas y verduras que consumes, porque estás pueden contener restos de plaguicidas o contaminantes que no le hacen bien a tu bebé, y que aún es muy sensible a las nuevas condiciones.
Claro en algunos casos por recomendación del especialista se sugieren algunos suplementos vitamínicos que ayudan a suplir la falta de nutrientes. Si es tu caso, debes seguir esas indicaciones al pie de la letra. Seguro te recomiende un suplemento de vitamina B-12, esencial para el desarrollo del cerebro de tu hijo.

Buena hidratación

Consejos-de-alimentacion-durante-la-lactancia-materna-2.jpg iStockphoto/Thinkstock
Es posible que durante este periodo de lactancia llegues a sentir más sed de lo habitual. Lo que debes hacer es tomar cerca de 8 vasos diarios de agua u otros líquidos; claro debes asegurarte que no se traten de gaseosas o productos con alto nivel de azúcar y, además, tener muy en cuenta que no seas una persona propensa a la retención de líquidos.
Otro asunto es que debes reducir el consumo de café. Si realmente te gusta adquirir los beneficios del café en tu salud, tal vez durante la lactancia no es recomendable, porque puede agitar e interferir en el sueño de tu bebé.
Claramente, así como debes evitar el consumo de alcohol durante el embarazo, también debes hacerlo mientras dure el período de lactancia materna, ya que no es considerado seguro para tu bebé.
Ahora que debes darle de comer a tu hijo estarás más segura si has seguido los sencillos consejos de alimentación durante la lactancia materna. Sin duda alguna, la leche materna es un alimento vital para un bebé recién nacido. 


No hay comentarios.: