jueves, junio 20, 2013

5 síntomas de problemas de tiroides


134459071_0.jpg
Los problemas de tiroides suelen ser muchísimo más comunes de lo que podríamos llegar a imaginar y un enorme número de personas sufren de estos en todo el mundo. Lo que hoy vamos a presentarte en VivirSalud, es cómo reconocer algunos síntomas que pueden ayudarte a determinar si se trata de un problema o no. De esta manera, te presentamos estos 5 síntomas de problemas de tiroides.
Los problemas de la glándula tiroides suelen reflejar declines en los procesos físicos lo que termina disminuyendo los niveles de hormonas tiroideas en el plasma de la sangre.
Cuando la tan importante glándula de la tiroides no funciona correctamente, pueden presentarse problemas en una variedad de sectores del organismo y puede afectar casi todos los aspectos de la salud, con particularidad en el peso, a nivel psicológico como en la depresión y también en los niveles de energía.

Síntomas de problemas de tiroides

Comúnmente los síntomas que más se presentan son el aumento de peso, la fatiga, el estreñimiento, la confusión y los pensamientos enredados, la depresión, lentitud en los reflejos, retención de líquidos, baja presión arterial, etc.
123725720.jpg iStockphoto/Thinkstock

Fatiga

Sentirte realmente muy cansado y exhausto al levantarte, de manera extraña, como si dormir lo normal o lo que acostumbras ya no funciona, es un síntoma de que puede haber hipotiroidismo. Si se siente como si dormir entre 7 y 9 horas al día no fuera suficiente cuando en realidad así tendría que serlo.

Cambios en el peso

Otro síntoma de que existen problemas de tiroides pueden ser los cambios en el peso y la dificultad tanto para mantenerse como para bajar de peso. Se puede perder o aumentar de peso mientras se mantiene la misma alimentación adecuada que antes no modificaba al mismo, e incluso se puede estar llevando a cabo una dieta especial para subir o bajar de peso y esta no funcionar.
92039124.jpg iStockphoto/Thinkstock

Depresión y ansiedad

Los problemas de tiroides están fuertemente relacionados a los problemas de ansiedad y particularmente a los ataques de pánico. También está asociado a la depresión repentina y los cambios de humor; estos al mismo tiempo parecen no modificar a pesar de que se lleve un tratamiento y los medicamentos utilizados parecen no producir efectos en el organismo.

Problemas de colesterol

Tanto los niveles anormales muy bajos y altos de colesterol son también un síntoma de hipotiroidismo. Puede que como ya vimos en los casos anteriores, las medicaciones y el tratamiento para mejorar estos problemas con el colesterol, tampoco tengan eficacia.

La herencia

Un historial familiar determina la posibilidad concisa de heredar problemas de tiroides, por lo cual una herencia genética y casos de hipotiroidismo o hipertiroidismo en el historial de la familia puede significar un riesgo mayor del común o un síntoma de problemas de tiroides. Es importante constatar con tus familiares si alguno ha sufrido de alguno de estos problemas.
Si quieres continuar conociendo acerca de este tema, te recomiendo que también veas como regular la función de la tiroides.

No hay comentarios.: