sábado, junio 22, 2013

Alimentos para limpiar el Hígado


Alimentos-para-limpiar-el-Higado-1.jpg Stockbyte/Stockbyte/Thinkstock
Uno de los órganos considerados como vitales en nuestro organismo es el hígado,  que se encarga del metabolismo de todo lo que ingeramos: alimentos, bebidas, medicinas, etc. Debido a la pobre calidad de nuestras comidas, el exceso de medicinas, y el consumo excesivo de azúcares, el hígado se encuentra en constante estrés ya que se tiene la importante misión de convertir en inócuas la gran cantidad de sustancias tóxicas que tomamos.
Muchas enfermedades actuales son debidas a esta presión ejercida sobre el hígado, un órgano que trabaja más de lo necesario y que necesita de ser limpiado y depurado para beneficio del funcionamiento de nuestro organismo. Desintoxicar el hígado es una función que depende en gran parte de los alimentos para limpiar el hígado que podamos consumir con este propósito.

Como depurar nuestro hígado

Si el médico encuentra que tenemos un problema en el hígado o, nosotros mismos, sentimos que algo está funcionando mal a nivel general de nuestro cuerpo, es quizás el momento de prestar más atención a los alimentos que tomamos y que puedan afectar a este órgano fundamental para nuestro bienestar.
Hay que realizar una revisión de nuestra dieta y eliminar aquello que es perjudicial para nuestro hígado, sustituyendolo por alimentos que lo limpien o depuren para que pueda seguir funcionando en óptimas condiciones.
Los alimentos llenos de grasas saturadas, como las frituras en aceite, los dulces con azúcar blanco, la falta de verduras y frutas, así como la mala constumbre de no beber el agua necesaria van enfermando nuestro hígado.
Las consecuencias se dejan ver con enfermedades que podríamos pensar que no tienen que ver con nuestro hígado, pero no es así. La influencia de un hígado en mal estado recorre todo el cuerpo.
Para depurar el hígado, podemos recurrir a la eliminación de nuestra dieta de los alimentos antes mencionados y sustituirlos por alimentos que tienen propiedades depuradoras.

Alimentos depurativos del hígado

Alimentos-para-limpiar-el-Higado-2.jpg iStockphoto/Thinkstock
El ajo tiene varios beneficios, entre ellos importantes propiedades depurativas, que activando enzimas del hígado que ayudarán a expulsar las toxinas del organismo, así como algunas sustancias que se encargan de limpiar el hígado.
El pomelo, y los cìtricos en general, es un alimento que alcaliniza nuestro cuerpo, ayudando a su depuración, incrementando los efectos del hígado además de proporcionar mucha vitamina C y antioxidantes.
Si hablamos de infusiones, el té verde es un importante  y poderoso depurador. Debes beber té verde todos los días, así como dos litros de agua.
Las verduras en general tienen un efecto depurativo y limpiador de nuestro organismo, así que no olvides colocar una generosa ensalada en la mesa a la hora de comer. Además, debes incluir a la remolacha y las zanahorias, ya que estimulan y mejoran las funciones naturales del hígado.
No olvides cambiar tu dieta para eliminar toxinas y ayudar a que tu hígado funcione mejor. De esta forma evitarás muchas enfermedades. 


No hay comentarios.: