viernes, marzo 08, 2013

Dieta para prevenir el cáncer de mama

Dieta-para-prevenir-el-cancer-de-mama.jpg iStockphoto/Thinkstock
Uno de los tipos de cáncer que más se puede dar entre las mujeres pero que cada vez es mas controlable y curable, siempre que se diagnostique a tiempo, es el cáncer de mama
Entre las posibles formas de prevenir el cáncer de mama debemos de tener en cuenta que el tipo de alimentación también juega un papel fundamental. Por ello, vamos a presentarte una lista de alimentos beneficiosos por sus propiedades y su capacidad te permitirán tener una dieta para prevenir el cáncer de mama

Alimentos contra el cáncer de mama

Cúrcuma

Uno de los alimentos importantes para prevenir este cáncer de mama en las mujeres es una especia de origen indio llamada cúrcuma. Una de las propiedades de la cúrcuma es que impide la extensión del cáncer de mama a los pulmones. 

Arándanos

Los arándanos son otros alimentos muy beneficiosos y protectores contra el cáncer de mama. Según estudios, los fitoquimicos contenidos en los arandanos detienen el crecimiento y propagación del cáncer de mama.
Dieta-para-prevenir-el-cancer-de-mama-1.jpg Jupiterimages/Pixland/Thinkstock

Tomates

Los tomates con su alto contenido en licopeno también son excelentes para reducir el riesgo de cáncer de mama. Comerlos preparados en ensaladas saludables te ayudarán de gran manera. 

Aguacates

El Aguacate y su alto contenido de ácido oléico son otro gran protector contra este tipo de cáncer.

Repollitos de Bruselas

Las coles de bruselas y otras verduras del estilo contienen unas sustancias que ayudan al cuerpo a combatir las células malignas de nuestro organismo. Además, son muy recomendables como diuréticos naturales.
Dieta-para-prevenir-el-cancer-de-mama-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Granadas

El zumo de la granadas, una exquisita fruta que nos ayuda a prevenir al cáncer de mama. Según estudios realizados en Israel, este jugo destruye estas células malignas dejando el cuerpo limpio de las mismas.

Aceite de Lino

El aceite de lino tiene una gran cantidad de propiedades pero en las mujeres es especialmente beneficiosos para la prevención de tumores.

Te verde

El té verde muestra una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo. Es un excelente antioxidante que además ayuda a proteger a nuestro organismo. Además, se ha probado sus virtudes del té verde para reducir tumores.
Dieta-para-prevenir-el-cancer-de-mama-3.jpg 

Ajo

El ajo es un super alimento con propiedades curativas. Pero entre otras razones para comer ajo, encontramos que hay estudios que afirman que al ser utilizados en la cocción de carnes contribuye a la destrucción de los potenciales agentes cancerígenos.
Introduce estos alimentos sanos en tu dieta diaria para poder prevenir y combatir el cáncer de mama. No olvides consultar con tu médico ante cualquier duda y realizar las revisiones periódicas. Estas son algunas de las formas de prevenir el cáncer de mama.

No hay comentarios.: