martes, marzo 05, 2013

Alimentos que debemos evitar en la noche

Alimentos-que-debemos-evitar-en-la-noche-1.jpg BananaStock/Thinkstock

Dietistas, nutricionistas, revistas, en la televisión, en la radio... Siempre se nos habla de que debemos evitar algunos alimentos por la noche. ¿Por qué este problema?
Comer en la noche, sobre todo si es cercano a la hora de dormir, produce un malestar estomacal que puede durar hasta el día siguiente debido a que la digestión no se produce como debería. Asimismo, las personas que quieren bajar de peso tienen más dificultades ya que todo lo que ingieren a esa hora, es reservado y no es convertido en energía.
Además de estas dificultades, pueden producirse molestias menores como un aumento en la necesidad de ir al baño por la noche lo cual, corta el sueño, necesitar más tiempo para conciliar el sueño o despertarse más cantidad de veces en la noche. Por eso, hay determinados alimentos que debemos evitar en la noche.

Qué alimentos evitar antes de ir a dormir

Comida chatarra

Alimentos-que-debemos-evitar-en-la-noche-3.jpgNo solo a uno lo hacen sentir pesado, sino que también sobrecargan a tu estómago para tener que hacer la digestión. Evitar papas fritas, pizzas, galletas, tortas.

Azúcar y carbohidratos

Alimentos-que-debemos-evitar-en-la-noche-2.jpgLos carbohidratos hacen que el nivel de glucosa en sangre suba abruptamente, causándonos problemas en el sueño.

Carnes rojas 

Alimentos-que-debemos-evitar-en-la-noche-5.jpg La carne roja es muy difícil de digerir debido a la gran cantidad de proteínas que contiene, por lo cual, comerla antes de dormir no es la mejor idea si queremos tener un descanso agradable. Igualmente, hay que tener cuidado con las cantidades de otras carnes, aunque no sean rojas, ya que terminarán produciendo el mismo efecto.

Alimentos picantes

Alimentos-que-debemos-evitar-en-la-noche-4.jpgCuesta digerirlas, al mismo tiempo que los químicos que los picantes tienen estimulan los sentidos y no permiten descansar con tranquilidad.

Cereales dulces

Alimentos-que-debemos-evitar-en-la-noche-7.jpgLos cereales son muy saludables, pero cuando se trata de la noche, lo ideal es comer cereales más naturales y sin azúcares añadidos, reservando estos para otra comida, preferiblemente el desayuno.

Cafeína

Alimentos-que-debemos-evitar-en-la-noche-6.jpgMucha gente sabe el por qué: la cafeína es utilizada para permanecer despierto por la noche por ejemplo, cuando debemos estudiar—. Sin embargo, la cafeína no solo está en el té o el café, sino también en otros alimentos como el chocolate amargo o refrescos cola.
No hace falta decir que, más allá de los alimentos que debemos evitar en las noches,  tal vez la recomendación más importante de todas es no consumir grandes cantidades de alimento en la cena. Lo recomendable es hacer varias comidas al día (cinco o seis), de poca cantidad de comida, siendo la última ingesta del día la menor.

No hay comentarios.: