domingo, marzo 10, 2013

Beneficios de los piñones

Beneficios-de-los-pinones.jpg iStockphoto/Thinkstock
Los pinos silvestres dan un producto que se extrae de las piñas que se conoce como piñones. Se suelen usar en diversos guisos y platos para condimentar, pero también se pueden ingerir como si se tratase de frutos secos
Hay evidencias de que los piñones se han comido desde el paleolítico. Actualmente es un ingrediente muy importante en platos como la pasta al pesto. ¿Pero por qué deberíamos incluir estos alimentos en nuestra dieta? Para dar respuesta a esta interrogante, veremos los principales beneficios de los piñones y todas las propiedades de este alimento supernutritivo para provecho de nuestra salud.

Razones para comer piñones


Ayudan a adelgazar

A pesar de que los piñones tienen un alto contenido en grasa, introducir los piñones de forma regular en nuestra dieta puede ayudar a tener resultados en nuestros esfuerzos por adelgazar. El ácido pinoleico que contiene libera hormonas supresoras del hambre. Si tenemos menos hambre, comemos menos y adelgazamos.

Salud cardiovascular

Lo piñones son una estupenda ayuda para nuestro sistema cardiovascular ya que contribuyen a tener un corazón sano. Las grasas que contienen los piñones son grasas monoinsaturadas que no solo no elevan los niveles de colesterol malo o LDL, sino que ayudan a reducirlo y aumentar el colesterol bueno, beneficiándose de esta forma el motor de nuestro cuerpo, el corazón.
Son también un aporte importante de hierro, un nutriente fundamental para muchos de los procesos que se dan diariamente en nuestro organismo que tienen que ver con la circulación sanguínea y el sistema nervioso.


Beneficios-de-los-pinones-1.jpg Ingram Publishing/Thinkstock

Efecto antiedad

El efecto antiedad causado por la ingesta de piñones se debe a que es un potente antioxidante natural que elimina los radicales libres que se encuentran por el organismo evitando la destrucción de células causadas por ellos. Esto es fundamental también para la prevención de enfermedades como el cáncer.

Mejoran la salud ocular

El alto contenido de luteina hace que los piñones sean un alimento muy bueno para la prevención de enfermedades de la vista como la degeneración macular y las cataratas. Además, contienen vitamina A que es fundamental para la vista.

Aumentan la energía

Si te sientes bajo de energía, los piñones te van a proporcionar un aumento de energía de forma natural, sencilla y rápida. Esto se debe al alto contenido en proteínas y de magnesio.

Beneficios-de-los-pinones-2.jpg 
Como vemos, los beneficios de los piñones para la salud nos invitan a poder incluir en nuestra dieta diaria esta semilla que encontramos en las piñas del pino. Hazte con un recetario y busca la palabra piñones entre sus ingredientes para poder incorporar estas semillas de pino en tus hábitos alimenticios. También puedes comerlas sin que tengan que formar parte de ningún plato. ¿Qué te parece la idea?

No hay comentarios.: